Imagen activa

Escuela taller equus

Deportes

Imagen activaLa Alcaldesa visita a los alumnos de la escuela taller Equus. 
Las prácticas se están llevando a cabo en la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Esta mañana la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías acompañada por el delegado de Formación y Empleo, Antonio Reyes ha visitado las instalaciones de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar para comprobar cómo realizan sus prácticas los alumnos de la Escuela Taller Equus.

Esta escuela taller tiene una duración de dos años y comenzó en diciembre de 2007. Está formada por tres módulos relacionados con el mundo del caballo: Herrador de caballos, auxiliar de ganado equino y guarnicionería. Una vez pasado el periodo teórico, los alumnos han comenzado sus prácticas en el recinto de la Sociedad de Carreras gracias a un convenio firmado entre la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la propia Sociedad de Carreras.

Irene García ha destacado en esta visita la buena acogida que ha tenido esta escuela taller ya que Sanlúcar es una ciudades con mayor censo de caballos y hay muy pocos especialistas dedicados a estas labores. Asimismo, agradeció la colaboración de la Sociedad de Carreras que “se ha implicado desde el primer momento en la realización de este escuela taller”. 

Los alumnos están aprendiendo un oficio gracias a esta escuela taller y además colaboran en la Sociedad de Carreras en otras actividades como fue el caso de la pasada edición de las Carreras de Caballos en la playa.

Por su parte, Rafael Hidalgo, Presidente de la Sociedad de Carreras ha destacado que los alumnos saldrán de la escuela como verdaderos profesionales en el mundo del caballo y ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de poner en marcha esta escuela. Hidalgo ha declarado que actualmente se están llevando a cabo numerosas colaboraciones con el Consistorio y que la intención de la Sociedad es seguir en esta línea de colaboración con el Ayuntamiento y compromiso con la ciudad.

Una vez finalizada la fase de prácticas, estos alumnos pasarán a ser alumnos-trabajadores con un contrato de formación, lo que posibilitará que adquieran también experiencia laboral para acceder a un puesto de trabajo en la ciudad o en la comarca con amplias expectativas de encontrar empleo al ser un sector de auge en la zona y no existir suficientes profesionales.

Comparte nuestro contenido