Encuentro deportivo

Deportes
 650 niños y jóvenes de las 36 residencias escolares de Andalucía participarán en Sanlúcar en unos encuentros deportivos
La directora general de Participación e Innovación de la Junta de Andalucía, Mercedes González, junto a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara y las delegadas municipales de Educación e Infraestructuras, Elena Sumariva y Milagrosa Gordillo, ha presentado esta mañana el IX Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía, que tendrá lugar en Sanlúcar los días 8 y 9 de marzo del próximo año 2012.
 
 Este encuentro reunirá en la ciudad más de 650 escolares de entre 10 y 20 años, pertenecientes a las 36 residencias de Andalucía. Los alumnos, según ha explicado Mercedes González, podrán practicar diversos deportes, pero a la vez, se fomentará la creación de hábitos saludables, y se enriquecerán las relaciones personales entre alumnos de todas las provincias andaluzas.
 
Este año, además de los deportes tradicionales, el programa se ha ampliado con actividades propias del entorno. Así, disfrutarán de senderismo en el parque Doñana, y podrán realizar una ruta marítima por el río Guadalquivir. Además, harán piragüismo, deportes de playa, tiro con arco y tendrán la oportunidad de vivir nuevas experiencias con un enfoque participativo e inclusivo.
 
Elena Sumariva ha destacado la importancia de fomentar el deporte en edad escolar, como medio para la inculcación de valores como el compañerismo, la competitividad sana y los hábitos saludables. Y siempre como una forma de mejorar la calidad de vida de los escolares, que en este caso participarán en un encuentro deportivo en un entorno privilegiado como es Sanlúcar, que está perfectamente capacitada como ciudad para acoger acontecimiento de alto nivel de participación y con grandes exigencias naturales y de instalaciones.
 
La delegada de Infraestructuras, por su parte, ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya elegido Sanlúcar para la celebración de este encuentro deportivo y educativo, y ha incidido en que la administración autonómica siempre contará con el apoyo municipal para la puesta en marcha de actividades que redunden en la mejora de la calidad de la educación y de la vida de los niños y niñas.

Comparte nuestro contenido