El Luci sale de Loja con la cabeza bien alta y pese a la derrota por 4 a 2 da una gran imagen frente al líder
Gran partido el disputado este sábado en Loja entre las virtuales campeonas de la Primera Andaluza y el Luci, segundo clasificado por el momento. Partido jugado de poder a poder en el que la mayor efectividad de las granadinas decantó el duelo a su favor a pesar de que el Luci gozó de muchas más y mejores ocasiones de gol. Además la muy casera labor arbitral (se podía sospechar desde el momento en que se veía el “colegueo” de los colegiados con los responsables locales) terminó por decidir un encuentro muy igualado. Catorce faltas pitadas a las visitantes ( cuatro disparos de diez metros) frente a sólo seis para las locales, que ejercieron igual que el Luci una presión tremenda durante todo el partido sobre el equipo rival, es un dato difícil de explicar y que en un encuentro tan igualado introduce un factor que desequilibra el duelo definitivamente.
El Loja empezó mejor el partido mientras que el Luci salió muy despistado lo que le costó encajar un gol en los primeros instantes. Enseguida se repusieron las sanluqueñas que empatan muy poco después por mediación de Paula. Parecía un combate de boxeo en los que ambos púgiles se golpeaban sin cesar. A cada ocasión local respondía el Luci con otra oportunidad. Ambos equipos presionaban insistentemente la salida del balón del rival que si lograba superar esa presión creaba peligro en le meta contraria. Aquí se notó la demoledora eficacia de las granadinas. Necesitaron muchas menos ocasiones que las visitantes para irse al descanso por delante, aprovechando dos pequeños errores defensivos del Luci. No era justo el resultado para los méritos de ambos equipos durante esa primera mitad.
En la segundo parte el Luci salió decidido a acortar distancias y puso cerco a la meta granadina. Las locales apenas atacaron salvo en peligrosas contras propiciadas por el adelantamiento de líneas del Luci. Hubo ocasiones muy claras para acortar distancias, pero la portera local y los palos en tres ocasiones impidieron la recompensa al dominio visitante. Para colmo una contra portentosa de Pío ( la mejor de las granadinas) servía en bandeja el cuarto tanto del Loja. El Luci no se rindió y por fin obtuvo premio a su juego acortando distancias. Quedaban aún seis minutos y medio para la remontada. Apretaron las sanluqueñas e incluso probaron juagando de cinco pero las locales se defendieron como leonas gracias a la permisividad de unos árbitros que sólo les pitaron dos faltas en ese periodo en el que estuvieron defendiendo la mayor parte del mismo. Al Luci le pitaron nueve a pesar de que tuvo gran parte de la posesión de la pelota en ese tiempo. Difícil de explicar, pero importante en el devenir del encuentro. Al final el triunfo cayó del lado del líder que va a terminar, salvo sorpresa mayúscula, invicto la temporada. Enhorabuena.
C.D. Loja: Monserrat, Mari Angeles, Bego, Patricia, Ana María, Inmaculada, Pío, Marisol, Cristina y Cristina
C.D. Luci Feri Fanum: Tamara, María Zaldúa, Lela, Porta, Clara, Leo, Lorena, Paula, Isa, Alba, Anabel y María Silva
Goles:
Primera parte: 1-0: Cristina (minuto 1)
1-1: Paula (minuto 3)
2-1: Pío (minuto 8)
3-1: Pío (minuto 17)
Segunda parte: 4-1: Patricia (minuto 32)
4-2: Paula (minuto 33)
Árbitros: Francisco Moreno y Juan Manuel Pérez
Pabellón Municipal de Loja. Unos 100 espectadores