El Luci arrasa al Tarifa
Un Belcón Luci pletórico arrasa al Tarifa
La victoria por 13 a 1 le coloca líder inicial del campeonato.C.D. LuciFeriFanum: Mak, Clarita, Lela, Porta, Clara, Nati, Desi, Alba, Bibi, Belén, Pelu y Minerva
C.D. Tarifa F.S.: Manuela, Cristina, Mercedes, Ana María. Patricia, María, Mari Luz, Miriam y Mercedes Moreno
Primera parte: 1-0: Clara (minuto 1)
2-0: Mine (minuto 2)
3-0: Lela (minuto 4)
4-0: Alba (minuto 7)
5-0: Alba (minuto 8)
6-0: Clara (minuto 18)
7-0: Bibi (minuto 20)
Segunda parte: 8-0: Clara (minuto 23)
9-0: Alba (minuto 25)
10-0: Clara (minuto 25)
11-0: Clara (minuto 31)
11-1: Ana María (minuto 35)
12-1: Nati (minuto 36)
13-1: Porta (minuto 38)
Árbitros: Ángel Godino y Pedro Carrillo
Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Más de 100 espectadores
Había ganas de que comenzara la Primera Andaluza tras una pretemporada tan larga como la de este año. Y si encima empieza de la manera en que el Luci la ha comenzado este año pues mejor imposible. Sólo siete segundos tardaron las locales en marcar su primer gol del campeonato. Una jugada ensayada de saque de centro, ejecutada de manera perfecta por las sanluqueñas, las pone por delante en el marcador antes de que algunos espectadores se hubieran aún sentado en sus localidades. Pero es que antes de que las visitantes se metieran en el partido ya lo habían perdido casi definitivamente. Un tres a cero a los cuatro minutos de comenzar el choque muestra muy claramente la superioridad del Luci frente a un timorato Tarifa. El chaparrón no cesó en todo el partido para desgracia de un equipo visitante que demasiado hizo con capearlo como pudo. Y eso teniendo en cuenta que sus porteras fueron las mejores de su equipo. Hubo jugadas de gran factura, goles verdaderamente preciosos y minutos para todas las jugadoras. Un gran espectáculo para los numerosos aficionados asistentes.
Ahora toca demostrar que el nivel exhibido es real en dos salidas consecutivas frente a dos rivales temibles en su feudo, el Universidad de Sevilla y el Nazareno de Dos Hermanas.
EL LUCI B SÓLO LOGRA EMPATAR ANTE EL GAMPIL PORTUENSE
Las jovenes sanluqueñas no pueden con las veteranas portuenses
C.D. Gampil Portuense : Sofia, Julia, Anabel, Sole, Guadalupe, Milagros, Yoli y Begoña.
C.D. Luci Feri Fanum: Clarita, Mak, Pelu, Bibi, Chipi, Laura, María Silva, Alba, María Marín y Estrella
Goles:
Segunda parte: 0-1: María Silva (minuto 25)
1-1: Sole (minuto 34)
Árbitro: Manuel Linares
Pabellón Municipal Jóvenes Portuenses del Puerto de Santa María. Unos 20 espectadores
El Luci B no pudo con el Gampil Portuense. Las jóvenes sanluqueñas se toparon contra un equipo muy veterano y experimentado que jugó habilmente sus cartas haciendo muy trabado y duro el partido ante lo que las algo bisoñas visitantes no supieron responder demostrando su superioridad técnica y mayor velocidad. A ratos el partido se volvió muy espeso, con varias lesionadas y parones continuos que dificultaban el dar continuidad al juego. En esos momentos se imponía el saber estar de las locales. Cuando por fin el partido tenía continuidad el Luci pasaba a dominarlo y crear muchas ocasiones que debieron darle la victoria sobre todo en la segunda mitad.
La primera parte fue un tanto sosa. Hubo pocas ocasiones de gol y las defensas se impusieron con claridad a los ataques. Hubo gran igualdad aunque la mejor ocasión estuvo en las botas de Pelu, que estrellaba un balón a la madera de la portería muy bien defendida por Sofía.
En la segunda mitad el Luci salió más entonado y marcaba pronto. Con el gol a favor llegaron sus mejores minutos. Dos grandísimas ocasiones paradas por Sofía hubieran sentenciado el partido, pero el Luci no cerró el duelo. Luego llegó la desafortunada expulsión de Alba, que tenía una amarilla de la primera mitad, provocada por una picardía en su saque en banda de las veteranas portuenses. Jugando con una jugadora más llegó el empate de Sole, afeado por el hecho de marcar cuando una jugadora del Luci estaba tendida con una grave lesión en la pista. Tras el 1 a 1 ninguno de los equipos se quiso conformar con el empate y fueron a por los tres puntos. Hubo ocasiones claras de gol en ambas porterías ( de nuevo un palo dejaba sin premio la brega de Pelu para marcar) pero ya el marcador no se movió.
Nuestras chicas deben aprender a superar este tipo de partidos pues en la competición gaditana hay varios equipos muy experimentados y que saben llevar los partidos a donde les interesa.
