El Ayto. cede gratis El Palmar al Atlético Sanluqueño
El Ayuntamiento firma un convenio con el Atlético Sanluqueño
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y el presidente del Atlético Sanluqueño, Manuel Fernández, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que el Ayuntamiento cede de manera gratuita a dicho club deportivo las instalaciones de El Palmar para su uso por un periodo de cuatro años. El Ayuntamiento será el encargado de reponer desperfectos y acondicionar estas instalaciones, y se hará cargo de los gastos de consumo eléctrico hasta una cuota máxima que el club deberá respetar.
La cesión no supone la exclusividad del terreno de juego para finalidades deportivas de dicha entidad y obliga al Atlético Sanluqueño a dejar jugar a cualquier otro club federado, mientras que el Ayuntamiento se reserva el derecho a autorizar competiciones, avisando al club con la debida antelación, o de utilizar la instalación para cualquier otra actividad o evento deportivo.
El Atlético Sanluqueño, por su parte, se compromete al mantenimiento y cuidado de la instalación, debiendo mejorarla e incluso a realizar nuevas construcciones, no pudiendo subarrendarlas en ningún momento.
El presidente del Atlético Sanluqueño agradeció a la alcaldesa y al delegado de Deportes, Juan Marín, las actuaciones de emergencia que se están llevando a cabo en estas instalaciones, cumpliendo el compromiso adquirido con el club, y mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Tenemos que ser comprensivos a la hora de exigir. Sanlúcar tiene que salir adelante entre todos y el Sanluqueño es parte de ese todo”, dijo.
En este sentido, la alcaldesa agradeció al Atlético Sanluqueño su colaboración y su actitud, y subrayó el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte. Así, Irene García destacó que en breves días se firmará el convenio en materia de deportes con la Junta de Andalucía que permitirá la construcción de nuevas infraestructuras deportivas y que supondrá un auténtico revulsivo para la ciudad. Con todo, la alcaldesa dijo que tanto ella como el delegado de Deportes se han fijado como meta la construcción de un estadio deportivo “que se convierta en referente de la zona”
