Sanlúcar celebra el campeonato del mundo

E S P A Ñ A C A M P E O N A

Deportes

Sanlúcar celebra el campeonato del mundoSanlúcar roja

Probablemente los niños que ayer a media noche ondeaban banderas en la Plaza del Cabildo  no olvidarán jamás la noche del 11 de julio de 2010.Sus padres tampoco.-Una marea roja inundó ayer noche Sanlúcar justo después que el arbitro inglés pitara el final del partido en el que España se proclamó campeona del mundo de fútbol frente a la hosca  Holanda.Los coches engalanados con banderas españolas ondeando al viento en las manos de jóvenes enfervorizados que de manera ensordecedora gritaban el nombre de España o hacían sonar el claxon de sus coches. Algunos desafiando a la gravedad y al sentido común exhibían sus cuerpos semidesnudos sentados en las ventanillas de sus vehículos. ( ver vídeo)

La Plaza del Cabildo no fue sin embargo esta vez el lugar de encuentro como en la Eurocopa, cuando una multitud de sanluqueños se dieron cita allí hace dos años, siendo la presencia humana en este lugar algo mayor que lo que es un domingo como otro cualquiera. Sin embargo La Calzada se vistió de "grana y oro" con gran afluencia de sanluqueños, solo comparable a los grandes acontecimientos sociales como es al Feria de la Manzanilla.

El griterío, rugir de los motores de coches y motocicletas, unido a las bocinas de estos vehículos y la alegría desbordada por la superación del reto futbolero allá en Jonhanesburgo, impregnó nuestras retinas de una fotografía difícil de olvidar.

Al final de la Calzada se congregaron, junto a la fuente del Paseo Marítimo, miles de jóvenes y no tan jóvenes que brincaron y gritaron entre el flamear de decenas de enseñas nacionales que han lucido como nunca la esencia y el orgullo de ser español liberándose de esa tutela política y patriotera en la que los españoles estábamos sumidos desde hace mucho tiempo. Se ha desterrado para siempre el fatalismo que impregnaba al fútbol español y que se extendía más allá de lo puramente deportivo.

Al unísono cante de "Yo soy español, español, español", !Que viva España" "Si sí si la copa ya está aquí" o las repetidas y cansinas frases del portero suplente de la selección Pepe Reina, "Camarero una de mero" "Camarero una de champiñones" etc, los cuerpos mojados, bengalas rojas iluminando el cielo del Paseo Marítimo, las personas que se citaron con la historia este 11 de julio, al igual que en toda la geografía española, celebraron como nunca se había visto la consecución de un campeonato del mundo, el único que faltaba entre los grandes deportes  en el Olimpo español, que sin duda afianzará la confianza para futuros retos de nuestra selección y de los 47 millones de españoles que ayer vibraron con tamaña hazaña deportiva.

El fútbol pasión de multitudes mitigó fugazmente los problemas de una ciudad que hoy mismo debe de volver a la realidad de su vida diaria.

¡¡ Enhorabuena España !!

Comparte nuestro contenido