Crónica fin de semana CA Barrameda
El vallista Alejandro Blanco acarició la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros vallas quedando cuarto con una magnífica marca de 56.07s. Se quedó a tan solo una centésima de colgarse el metal ya que el tercer clasificado fue el atleta jiennense Emilio Esparcia con 56.06s. La ajustada final incluyó una caída en línea de meta por parte del atleta sanluqueño tras luchar por conseguir la preciada medalla en una intensa llegada a meta que quedó en un susto sin importancia. A pesar de haber corrido una gran final, su mejor marca personal la estableció en la semifinal parando el crono en 56.03s.
Manuel García, medallista en el Cto. de Andalucía Sub23 la pasada semana, quedó noveno en 400m.l. con una marca de 50.23s. En esta ocasión el velocista sanluqueño se quedó a tan solo una centésima de acceder a la final de dicha prueba en un ajustado sprint que durante unos segundos nos hizo soñar con su pase a la final, pero que finalmente no pudo ser. Hay que tener en cuenta que este atleta tuvo que luchar con grandes nombres del atletismo andaluz y español como el atleta olímpico Luis Alberto Marco, presente en dicha prueba.
El velocista y saltador Stefan Gorea hizo su mejor actuación en la prueba de Salto de Longitud quedando noveno con una marca de 6.03m. También estuvo presente en la prueba más rápida de la competición, los 100m.l., quedando vigésimo segundo con una buena marca de 11.70s, cerca de su mejor marca personal. El veterano vallista Manuel Ángel Moreno quedó décimo en 400m.v., a pesar del percance que sufrió tras golpearse con una de las vallas, igualando la marca de la temporada en 1:01.57m.
Nuestras chicas estuvieron dando la talla en el campeonato mostrando su mejor lado. Sara Ceballos disputó su primer Cto. de Andalucía Absoluto de Aire Libre participando en la prueba de los 100m.l. quedando decimoséptima con una marca de 13.49s. La joven Isabella Lindquist, que a sus diecisiete años, plantó cara en los 200m.l. absoluto quedando decimosexta con una marca de 28.51s.
En definitiva, una buena actuación por parte de nuestros atletas a pesar de las lesiones que impidieron a otros poder competir y aspirar a mas medallas para la entidad sanluqueña. Un año más los resultados han sido muy gratificantes tras todo un año de entrenamientos, lesiones, frío, lluvia y una dura entrega por parte de todos nuestros atletas. Ahora queda el Cto. de España por parte del saltador Cándido Gómez en próximo mes de julio en Durango, País Vasco donde volverá a estar entre los mejores de España.
Club Atletismo Barrameda
