Copa de Europa de Bobsleigh

Deportes
Copa de Europa de Bobsleigh con la participación de un sanluqueño
Los miembros del club asturiano Carrilanas, que completan de forma íntegra las selecciones masculinas y femeninas de bobsleigh han comenzado esta semana los entrenamientos oficiales de la que será, la primera prueba de Copa de Europa de Bobsleigh en esta temporada 2013/14
Bajo la dirección de Javier Pintado se mantiene el mismo equipo femenino de anteriores temporadas formado por la asturiana Noemí Perez y Bárbara Iglesias de Galícia. 

El objetivo para el equipo femenino es lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo Junior que se disputará en enero en la ciudad alemana de Wintenberg; aunque también tienen opciones matemáticas de alcanzar las olimpiadas de Sochi la falta de presupuesto no les permite tomar parte de todas las pruebas puntuables por lo que el objetivo, dentro de la dureza de estar entre las 20 mejores del mundo, se complica aún más.

Por su parte el equipo masculino lo forma el andaluz Manuel Ángel Pinilla y el asturiano Hector Abeleira, dos recién llegados a este deporte con la intención de rejuvenecer la escuadra masculina y lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo Junior esta temporada.
 
El circuito de Altenberg está formado por 17 curvas,1413 metros de longitud y una pendiente máxima del 15% y es uno de los más complicados del mundo ya que se recorre en menos de 55 segundos, cualquier error o tardar más de 0,5 segundos en manejar el trineo siempre termina con un vuelco. Esto hace que nuestros deportistas, sin apenas experiencia, hagan más grande el lograr estar compitiendo en este circuito. Es habitual tener varios años de experiencia en este deporte y hacer más de 20 bajadas para poder enfrentarse a la dureza de la competición; en esta ocasión, debido van a competir con tan sólo 7 bajadas previas y sin apenas experiencia; pero esto no será excusa para enfrentarnos a la prueba con la máxima de las ilusiones.
 
Las grandes presiones de la pista, unidas a la vejez del trineo están haciendo que, literalmente, ambos trineos se estén rompiendo; y ya hemos necesitado la ayuda del equipo ruso para soldar el freno, que está formado por dos barras macizas de 20mm unidas al peine que roza con la pista, aunque sólo se utiliza tras pasar la meta se rompió en una de las bajadas.
Las pruebas masculina se celebrarán el jueves la primera y el viernes la segunda, mientras en categoría femenina sólo se celebrará una prueba, siendo el viernes 22.
 
Equipo Español de Bobsleigh
C.D. Deportes de Hielo Carrilanas
bobsleighspain@gmail.com
Twitter: @bobsleighspain
Facebook: Bobsleigh Spain

Comparte nuestro contenido