Copa de Europa bobsleigh

Deportes
Tras la celebración de las jornadas de clasificación para la primera prueba de la Copa de Europa que se disputa en la pista alemana de Altenberg, los equipos españoles formados por Noemí Perez y Bárbara Iglesias y, Manuel Ángel Moreno y Hector Abelleira han logrado clasificarse para las mismas.
Llegado este momento desde la Federación Internacional (FIBT) se trasladó al equipo femenino la prohibición de tomar parte en la prueba tras lograr clasificarse por motivos de seguridad, debidos a la falta de experiencia; aunque desde el Club Carrilanas al que pertenecen, se argumentó que esa norma no se ajusta a la exigida para participar pues se trata de algo 100% subjetivo desde la FIBT se reafirmaron en la peligrosidad de dejar al equipo bajar en competición tras haberlo hecho en los entrenamientos y que exigen más jornadas de entrenamiento antes de regresar a esta pista, considerada una de las más complicadas de la Copa de Europa.


El equipo femenino afrontaba esta temporada con dos objetivos, por un lado lograr clasificarse para el Campeonato del Mundo Junior que se disputará en Wintenberg (Alemania) el próximo enero y por otro apurar al máximo las opciones existentes de alcanzar una plaza para las olimpiadas de Sochi 2014.
Una vez analizado todo podemos concluir que, si España hubiera contado con una semana más de entrenamientos en la pista alemana, y por tanto hubiera participado en la prueba, se encontraría, a día de hoy, con la plaza para Sochi 2014 a falta de mes y medio para el cierre de la clasificación; situándose con la plaza número 20.
Con este resultado podemos afirmar que España tiene deportistas capacitados para participar en los Juegos Olímpicos en bobsleigh pero la falta de una planificación de competiciones y de un presupuesto adecuado hace que no puedan estar presentes en la cita. 
Desde el club continuaremos trabajando en coordinación con la Federación Española de Deportes de Hielo para lograr un programa deportivo adecuado que no lleve al traste todo el trabajo de los deportistas.
Equipo Español de Bobsleigh
C.D. Deportes de Hielo Carrilanas
bobsleighspain@gmail.com

Twitter: @bobsleigh_spain
Facebook: Bobsleigh Spain

Comparte nuestro contenido