Conferencia sobre el Grand National

Deportes

Conferencia en la Sociedad de carreras de caballos sobre el Grand National

  

El próximo viernes 9 de abril, se celebrará en las instalaciones de la Casa Club de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar una conferencia que estará a cargo de José Simo, que disertará sobre la “Historia en Imágenes del Grand National de Liverpool”. El acto dará comienzo a las siete y media de la tarde y la entrada es libre para todos los públicos.

 

El Grand National de Liverpool es la carrera de caballos de obstáculos más popular y espectacular en el mundo, que se celebra en el hipódromo británico de Aintree.

La espectacularidad del recorrido de 7.200 metros y la exigencia a la que se somete a los cuarenta participantes, que deben superar 30 obstáculos, convierten a esta prueba en un gran acontecimiento incluso para los menos aficionados al turf. Esta carrera que paraliza Gran Bretaña y que se celebrará este año el próximo sábado 10 de abril, mueve más de dos mil millones de euros en apuestas y es seguida por 600 millones de telespectadores.

Haciendo referencia a la persona que va a ofrecer la conferencia, indicar que José Simo fue militar de profesión retirándose en el año 1983 con el grado de Coronel de Artillería, para poder dedicar sus últimos años a los caballos de carreras.

En Sanlúcar corrió su primera carrera en 1958 y ha montado en nuestra ciudad de manera habitual hasta 1994, año en que ganó su última carrera.

Ha ganado en concursos hípicos más de 100 primeros premios y dejó esa especialidad hípica para ocuparse totalmente de las carreras.

Fue secretario general de la Asociación Española de Gentleman Riders (AEGRI) desde 1966 hasta 1992 y miembro del comité directivo de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España hasta el año 1996.

En la actualidad es propietario y criador. Durante ocho años tuvo a su cargo el entrenamiento de los caballos pura sangre ingleses de la Yeguada Militar de Lore – Toki y los caballos árabes de la Yeguada Militar de Jerez.

Su hijo Jose Francisco Simo siguió esta afición y fue campeón de España de gentleman durante varios años, tanto en carreras lisas como en obstáculos y en “Eperon de Vermeil” fue campeón del mundo de gentleman riders en 1989.

Un año más tarde, en 1990 corrió y finalizó el Grand

National en el puesto duodécimo, de los cuarenta participantes que iniciaron la carrera. Un año más después, en 1991, volvió a participar en esta prueba pero cayó en el obstáculo “Foinavon”, uno de los más fáciles de todo el recorrido.

Ha llegado a participar en las carreras de obstáculos que se han disputado en los hipódromos más importantes del mundo, como Auteuil en París, Baden-Baden en Alemania, Pardubice en la República Checa, etc. 

 

 

Comparte nuestro contenido