Clausura de campeonato

Deportes
Se clausuró el campeonato nacional militar de judo
Un centenar de deportistas ha visitado la ciudad .-Entre el 8 y el 11 de abril ha tenido en lugar en Sanlúcar el trigésimo séptimo Campeonato Nacional Militar de Judo, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar.

En la prueba, que ya se celebró en la ciudad hace dos años, aunque en aquella ocasión solo con judokas de la Guardia Civil,  han participado equipos pertenecientes a la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, el Órgano Central y la Unidad Militar de Emergencias.
 

Para Sanlúcar es muy importante albergar pruebas de esta índole, que además de ser un evento de gran importancia deportiva, se convierten en un reclamo turístico, pues supone la llegada de un centenar de deportistas a la ciudad y sus acompañantes, con la consecuente generación de movimiento económico.
 
El delegado de Deportes, el edil de CIS, Juan Marín, en la entrega de trofeos que tuvo lugar ayer en Bodegas Argüeso, tras agradecer que las fuerzas armadas volvieran a elegir la ciudad para este evento, invitó y animó a los organizadores del campeonato a volver a celebrar la prueba en Sanlúcar en su próxima edición, para lo que dijo “pone a su disposición los espacios y facilidades necesarias”.
 
Durante los días que los participantes han permanecido en Sanlúcar se han alojado en hoteles de la ciudad y han visitado el Parque de Doñana y la Escuela Municipal de Equitación, entre otras actividades, suponiendo un importante impulso económico para Sanlúcar.
 
 Los representantes militares del Consejo Superior de Deportes Militar del Estado Español, mostraron especial agradecimiento y felicitación al representante municipal por la visita a Doñana a bordo del buque Real Fernando y a D. Cristóbal Anillo por su hospitalidad y sus explicaciones sobre el parque.
 
Así mismo elogiaron las instalaciones y el espectáculo ‘El Arte de Andalucía a Caballo’ ofrecido en la escuela Municipal de Equitación por Carmelo Cuevas, quien sorprendió a los asistentes llegando a poner en pista números con hasta seis jinetes y diez caballos de pura raza que hicieron la delicia de los participantes en el 37 campeonato nacional militar de Judo.
 
El acto de entrega de las distinciones a los deportistas, celebrado en Bodegas Argueso, culminó una estancia de casi una semana en la ciudad y la entrega de recuerdos por ambas partes del evento.

Comparte nuestro contenido