CDN Sanlúcar
XVI trofeo de natación ciudad de San Fernando.
El pasado sábado 12, en doble sesión se disputó en la piscina cubierta de 50 m. y 8 calles de la Junta de Deportes de la Armada de la ciudad isleña la décimo sexta edición del trofeo de natación “Ciudad de San Fernando” que este año se dedica a los actos del bicentenario. Un total de 17 clubes (por la incomparecencia del CN Estepota) se dieron cita en la pileta para disputar un total de 40 pruebas entre individuales (masculinas y femeninas) y de relevos (mixtas) 4×100 libre y estilos salvo benjamines de 4×50, de las 4 modalidades natatorias y distancias de 50 y 100 metros, para las categorías benjamín, alevín, infantil y júnior-absoluta.
Se entregaron medallas para los tres primeros clasificados en cada prueba, trofeos de participación para todos y trofeos para los tres mejores conjuntos, además de trofeos para los mejores nadadores según los puntos FINA adjudicados.
Fueron cerca de 600 nadadores los que se dieron cita en esta competición que era la última oportunidad para lograr mínimas para los inmediatos campeonatos de Andalucía que se avecinan, empezando del viernes al domingo próximo en Cádiz con el de Jóvenes Nadadores.
El CDN Sanlúcar tuvo una actuación muy destacada y, ante clubes de mucha tradición y poderío, tanto de la provincia como de Sevilla, e incluso de Gibraltar, logró finalmente el 4º puesto tanto en la clasificación por puntos como en el medallero, demostrando que hoy por hoy es uno de los conjuntos punteros en las competiciones, además de tener asegurada una cantera importante para años venideros.
La clasificación final, en puntos y preseas quedó como sigue:
1º CN San Fernando con 977 puntos y 32 metales (14 oros, 11 platas y 7 bronces), 2º CN Portuense, 762 p. y 16 podios (6, 4 y 6). 3º GD Sevilla 2004, 676 p. y 17 m. (5, 7 y 5), 4º CDN Sanlúcar, 561 p. y 13 m. (5, 5 y 3), 5º CN Jerez, 514 p. y 8 m. (4, 1 y 3), 6º CN Dos Hermanas, 502 p. y 12 m. (2, 6 y 4), 7º C Náutico Sevilla, 428 p. y 6 m. (1, 2 y 3), 8º Tarik Waterpolo Team, 353 p. y 6 m (1, 2 y 3), 9º CDN Ciudad de Algeciras, 319 p. y 4 m. (1, 0 y 3), 10º CN Puerto Real, 257 p. y 2 m. (0, 1 y 1), 11º CN Los Barrios, 186 p. y 3 m. (1,1 y 1), 12º CN Tarifa 176 p. y 0 m., 13º Círculo Mercantil 116 p. y 0 m., 14º CN Bahía de Cádiz, 102 p. y 1 bronce, 15º CP Cádiz, 93 p. y 0 m., 16º CN Conil, 42 p. y 0 m. y 17º CN Cádiz, 28 p. y 0 m.
Por otra parte, y en el mismo recinto de competición, en la sala de juntas, los presidentes y representantes de varios clubes de la provincia, con el conocimiento de todos, además del colegio de árbitros y la Delegación Gaditana de Natación, tuvieron una reunión informal, a instancias de Manolo Gallego, para explorar la posibilidad de crear una asociación de clubes de la provincia, que aglutine y facilite la colaboración entre ellos. Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que juntos serán más fuertes y tendrán más ventajas. Por tanto se quedó en volver a reunirse en el próximo trofeo de Jerez y comenzar la constitución de dicho ente con la constitución de la directiva que habría de incluir las dos bahías, de Cádiz y de Algeciras, con una sede organizativa en Cádiz, además de la elaboración de los estatutos que habrán de regirla. Se consideró empezar con unas perspectivas nada complicadas y que deberían comenzar para la temporada próxima.
