Campeonato de Andalucía: Pódium sanluqueño

Deportes

El relevo sanluqueño se sube al pódium en un Campeonato de Andalucía.

El pasado sábado día 26 de junio se celebró el Campeonato de Andalucía Sub20 en las tierras onubenses donde los atletas sanluqueños lograron una medalla muy merecida.-Los atletas Manuel Ángel Moreno, Francisco García, Adrian Lagomazzini y Rafael Galán formaron el gran relevo que por primera vez el "Club Atletismo Barrameda" conseguía una medalla en dicha modalidad, recortando cuatro puestos y finalmente conseguir una merecidísima medalla de bronce en esta competición a nivel andaluz, mejorando más de 3 segundos su anterior registro parando el crono en 45´64 segundos quedando por delante de equipos importantes como el "Cueva de Nerja UMA" y "Sevilla Abierta" que partían como favoritos y conseguir estar entre los 12 primeros del ranking nacional Júnior.

 

Por otro lado en las pruebas individuales todos nuestros atletas mejoraron sus marcas.

El vallista Manuel Ángel Moreno logró batir su marca personal en el 110mv parando el crono en 17´40 segundos y mejorando así cinco décimas de su anterior registro, logrando un 4º puesto en la final directa.

El velocista sanluqueño, Francisco García, compitió en la prueba del 100ml haciendo una marca de 12´03 segundos y una gran marca de 24´17 segundos en el 200ml mejorando tres décimas de su mejor marca persona. A pesar de estas buenas marcas, no consiguió el pase a la final en ninguna de las pruebas anteriores, pero una buena satisfacción por ambos resultados.

Los Triplistas, Rafael Galán e Isamel Vázquez disputaron una de las pruebas con mayor nivel de todo el campeonato. Rafael Galán consiguió meterse entre los 8 mejores llegando a la mejora y quedando 7º de Andalucía con una mejor marca personas, igualada, de 12´21 metros. El jovencísimo Ismael Vázquez consiguió hacer una marca de 11´56 metros quedando 11º de Andalucía en un campeonato con atletas de mayor edad que él. El próximo Campeontato de Andalucía será el Juvenil, que se celebrará en San Fernando con la participación de Francisco Zaragoza Cano haciendo los 800 metros y Rafael Galán enfrentándose a los duros concursos como son los de longitud y triple salto. También se celebra en control del C.A.R.D. en Sierra Nevada al que asistirán Pablo Fortes, Manuel Ángel Moreno y Francisco García en sus respectivas pruebas.

Asi que muchisima suerte a esos Juveniles y enhorabuena una vez mas a los campeones que no son pocos, que se preparen los demás para la gala del deporte donde el atletismo estara representado totalmente por el Club Atletismo Barrameda.

Comparte nuestro contenido