Caballos inscritos para el segundo ciclo
Ya se conocen los caballos inscritos para participar en el segundo ciclo de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar
Tras la celebración del primer ciclo de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, durante los pasados días 1, 2 y 3, ya se están cerrando los detalles del segundo ciclo que se desarrollará durante los próximos 17, 18 y 19 del presente mes de agosto.
Para estos tres días de carreras se han recibido 169 inscripciones, que corresponden a 89 caballos, para un total de 12 pruebas para pura sangres, entre ellas las patrocinadas por los ayuntamientos de Cádiz y Sevilla, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Cruzcampo y bodegas Barbadillo.
Los premios mejor dotados económicamente de la temporada de carreras se correrán en este segundo ciclo.
Así, el martes 18 se disputarán dos grandes premios, el Andalucía, patrocinado por la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, sobre una distancia de 1.800 metros y con 10.200 euros en premios, en el que se han inscrito 12 caballos, y el Cepsa con una distancia de 1.600 metros, igualmente dotado con 10.200 euros y en el que han sido inscritos 17 pura sangres.
Por último, para el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 16.150 euros en premios, que se correrá el próximo miércoles 19, se han inscrito 28 caballos.
Entre los pura sangres inscritos se encuentran “Rey Eñe” de la cuadra El Pino, que sumó dos victorias en sus dos salidas a pista en el primer ciclo, “Romanov Dynasty”, de la cuadra Los Toneles, tercer clasificado el pasado año en esta misma carrera y “Dolor de Alma”, propiedad de Celso Méndez, ganador de la carrera preparatoria del Gran Premio en el primer ciclo.
Con la celebración de estos importantes premios, se espera un brillante segundo ciclo con el que se cerrará la temporada de este año, que cumple la 164 edición.
El ambiente social igualmente estará asegurado, ya que de nuevo tendremos la ocasión de disfrutar de los tradicionales palcos que comenzarán su actividad cada día de carreras al término de la competición, coincidiendo con la puesta de sol.
