Autora del cartel de las Carreras de caballos
Por segundo año consecutivo, una pintura anunciará la 168 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar. En esta ocasión será la pintora sevillana Reyes de la Lastra, la encargada de hacer el cartel tras la petición realizada por parte de la Sociedad de Carreras y que la pintora ha aceptado.
Reyes de la Lastra, que es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura, lleva ya algunas semanas trabajando en la realización del cartel, cuyo resultado veremos públicamente el miércoles de feria cuando se presente de manera oficial el cartel anunciador de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.
La pintora sevillana se ha mostrado encantada por este trabajo, ya que una obra suya va a promocionar esta Fiesta de Interés Turístico Internacional por todos los rincones del mundo.
Tras obtener su licenciatura, Reyes de la Lastra dedicó algunos años a la docencia, como profesora de pintura y de fotografía artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Córdoba y Jerez. Ha realizado innumerables cursos, ha participado como jurado en diversos certámenes de pintura y dibujo y cuenta con un curriculum extenso de exposiciones colectivas, así como muestras a nivel individual. Ha participado en varios concursos de pintura y ha obtenido a lo largo de su carrera profesional varios premios, entre ellos el primer premio del certamen nacional de pintura convocado por la Caja San Fernando de Sevilla.
Reyes de la Lastra ha pintado el cartel anunciador del Salón Internacional del Caballo de 2011, el del centenario de las Hermandades Sacramentales de Sevilla, ese mismo año y el cartel de las Fiestas de Primavera de 2010, que edita el ayuntamiento de Sevilla.
A finales de este mes veremos el resultado de la obra de Reyes de la Lastra, que durante estos días centra todo su trabajo en la realización de esta pintura en la que está poniendo todo su empeño para que a través de su pintura se puedan promocionar las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

