Aumentan los usuarios de la piscina

Deportes
La piscina municipal de verano cierra con la cifra récord de 8.580 usuarios 
La piscina municipal al aire libre ubicada en el Polideportivo ha cerrado los meses de julio y agosto con una cifra récord de usuarios. Hasta 8.580 personas se han acercado durante el verano a disfrutar de estas instalaciones, a pesar de que no han sido unos meses de verano con temperaturas demasiado elevadas. 
Según los datos facilitados por el Patronato municipal de Deportes, que dirige el independiente Juan Marín, existe un aumento sensible de usuarios respecto a los datos correspondientes al pasado año 2010, que ya marcaron unas cifras sin precedentes en años anteriores. Además hay que sumar el dato de que durante 2011 las escuelas de verano y los grupos han llegado a los 1295 usuarios, cifra que en 2010 fue de 433.
 
Con respecto a los cursos de natación, su demanda ha  experimentado una bajada de alumnos durante el mes de julio, con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante los buenos resultados de agosto han permitido que las cifras de participantes en estos cursos de natación de verano se haya mantenido muy parecida y en total han sido 552 los alumnos que han optado por la piscina municipal para aprender a nadar en verano.
 
El delegado municipal, Juan Marín, justifica estos datos tan positivos en dos cuestiones básicas que se han producido en estos últimos años, de un lado las mejoras importantes en las instalaciones y del otro la profesionalidad del personal responsable de impartir los cursos.
 
Según Juan Marín, “lógicamente, tras la apertura de la piscina cubierta y sus ampliaciones, este servicio ha venido decreciendo, ya que son muchos los niños y niñas que durante el invierno aprenden a nadar en el complejo municipal Ciudad de Sanlúcar, que en breve verá aumentada su oferta con la inauguración de la segunda piscina cubierta, pero aún así han sido más de 480 menores los que han participado de los cursos este verano en el polideportivo municipal”.
 
Otro dato a tener en cuenta, según el delegado es que va en aumento las personas mayores que prefieren aprender a nadar en verano en estas instalaciones, habiéndose registrado una inscripción en los cursos de 64 alumnos.

Comparte nuestro contenido