Asociación deportiva Guadalquivir: competición en Cartagena

Deportes
La Asociación Deportiva Guadalquivir primer equipo civil en la meta de la II Ruta de las Fortalezas de Cartagena
El pasado sábado 2 de abril, bajo un sol de justicia, tuvo lugar la II Ruta de las Fortalezas de Cartagena. La Armada y el Ayuntamiento de Cartagena organizaron la segunda edición de esta prueba cívico-militar que se inició a las 8:00 horas, cuando la bocina de un barco dio la señal de partida a los 2.904 participantes inscritos, que debían llegar en menos de 12 horas a la Escuela de Infantería de Marina, tras superar un desnivel acumulado de 1.795 metros, con una altura máxima de 470 metros en la batería del Roldán. Del total de la prueba había un tramo de asfalto de 31,7 kilómetros, otro de camino de 14 kilómetros, y uno de senda de 5,3 kilómetros.

El pasado militar de Cartagena, considerada como plaza fuerte, ha supuesto un importante legado de edificaciones militares, hoy en desuso y, por lo general, abandonadas. Así la ciudad cuenta con cinco castillos: Concepción, Atalaya, Galeras, Moros y San Julián, además de un importante número de instalaciones defensivas en todo su entorno. Cabe destacar que todo el litoral de Cartagena se encuentra sembrado de baterías de costa, estratégicamente situadas, cuyo objetivo era defender a la ciudad de un ataque por mar e impedir un desembarco con el consiguiente ataque por la retaguardia terrestre.
 
El recorrido parte del nivel del mar y sube a cada fortaleza, para de nuevo bajar a nivel del mar. A pesar de la dureza de la prueba, motivada por las continuas subidas de varios kilómetros y descensos bastante técnicos, cabe citar que los casi tres mil participantes agotaron en apenas una semana todas las inscripciones para la II Ruta de las Fortalezas, lo que nos da idea del interés que despierta esta prueba deportiva que se ha hecho un nombre en el calendario español de pruebas de resistencia.
 
En esta prueba deportiva disputada en tierras cartageneras, Sanlúcar de Barrameda estuvo presente por medio de un equipo de la Asociación Deportiva Guadalquivir compuesto por los corredores: Francisco Javier Ramos Bernal, José Luis Iglesias Galán, Ismael Martínez Villegas, Diego Villegas Guisado y Pedro José Caro Gutiérrez. El equipo de la asociación deportiva Guadalquivir empleó un tiempo total de 6 horas en recorrer los 51 kilómetros de esta durísima prueba deportiva.
De este modo, nuestros atletas entraron en 4º lugar en la clasificación por equipos, obteniendo el puesto 103 de la general de los 2.072 participantes que llegaron a meta en el tiempo limitado de 12 horas. De este modo, los corredores de la asociación deportiva Guadalquivir consiguieron un valiosísimo reconocimiento al ser el primer equipo formado exclusivamente por civiles en llegar a la línea de meta.

Comparte nuestro contenido