Arrancan las obras de construcción de una sala de halterofilia en el Polideportivo Municipal
Ya han comenzado las obras de construcción de la sala de halterofilia en el Polideportivo municipal, que irá unida a una actuación de mejora en las pistas de tenis y del pavimento de la nueva sala de tenis de mesa.
El delegado municipal de Deportes, Víctor Mora, ha inspeccionado las obras, acompañado por la delegada municipal de Urbanismo, Mónica González y responsables de la empresa adjudicataria, quienes han informado del planteamiento de la actuación.
Las obras, incluidas en el plan Cádiz en marcha por un importe de 351.579,65 euros, contemplan la intervención se sitúa en diversas zonas o emplazamientos en el interior del Complejo Polideportivo Municipal, centrando la actuación en la construcción de una sala cubierta destinada a la práctica de la halterofilia, así como en la mejora de los pavimentos existentes de las dos pistas de tenis y la zona destinada a la práctica del tenis de mesa, actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Con la construcción de esta nueva sala de halterofilia en el Polideportivo municipal se dará respuesta a la cada vez más creciente afición por la práctica de la halterofilia, con la puesta a disposición de una sala cubierta en espacios vacantes dentro del propio Complejo Polideportivo Municipal. De hecho, esta modalidad deportiva está viviendo un auge importante en la ciudad, alcanzado y cosechando importantes logros y éxitos deportivos, y además el protagonismo es sobre todo femenino, con jóvenes atletas que están despuntando a niveles y categoría importantes, pertenecientes al Club de Halterofilia Sanlúcar, que tendrá en estas nuevas instalaciones un espacio para el entrenamiento de más de una veintena de atletas, ya que la sala estará dotada de 12 tarimas de entrenamiento.
Las obras se van a ejecutar manteniendo el resto de actividad deportiva del Polideportivo municipal, por lo que desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se pide a los usuarios que estén atentos a las señalizaciones.