Premio I ruta del mosto
Una vecina de Sanlúcar y otra de Rota consiguen el premio final de la I Ruta del Mosto de Sanlúcar
La delegada municipal de Turismo, María José Valencia, y el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, han realizado hoy un balance de la I Ruta del Mosto de Sanlúcar, que se ha celebrado entre el 1 de noviembre y el 31 de enero pasado, y han procedido al sorteo entre los participantes de los dos premios de un fin de semana en la Posada de Palacio de Sanlúcar.
María José Valencia ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta primera ruta, “que ha superado con creces todas las expectativas”. La delegada de Turismo explicó que numerosos turistas y vecinos de Sanlúcar han acudido a los seis establecimientos participantes, “algunos de los cuales desconocían y de los que ahora se han hecho clientes habituales”.
Valencia agradeció el apoyo de los establecimientos y anunció que ya se está trabajando para organizar la segunda edición, en la que se dará cabida a otros mostos.Antonio Reyes rubricó las palabras de la delegada de Turismo, indicando que “los propios hosteleros se han quedado sorprendidos por la afluencia de público, lo cual cumple uno de los objetivos con los que habíamos convocado esta Ruta del Mosto, la de potenciar el sector, además de fomentar el turismo enológico y dar a conocer la monumentalidad de la ciudad”.
Además, mostró su satisfacción por la participación de los jóvenes. Asimismo, indicó que para la Ruta del Mosto del próximo año se pretende incluir a establecimientos de toda la ciudad.Posteriormente se procedió a la apertura de las urnas con las papeletas de los participantes que han culminado la Ruta del Mosto. Una de estas participantes fue la encargada de sacar las papeletas de los dos ganadores, que resultaron ser Adela Suárez Álvarez, de Rota, y Susana González Bianchi, que serán agraciadas cada una con un fin de semana para dos personas en la Posada de Palacio de Sanlúcar.
La I Ruta del Mosto de Sanlúcar se puso en marcha con la intención de recuperar, promocionar y potenciar esta costumbre vinatera y gastronómica, dando a conocer el proceso de elaboración del mosto y la oportunidad de degustarlo, así como con el objetivo promocionar el mosto como recurso turístico de Sanlúcar, apoyar al sector empresarial en sus iniciativas de mantener esta tradición y aprovecharla desde la perspectiva enoturística, impulsar nuestro legado histórico-cultural.
En esta primera Ruta del Mosto han participado el Bar Los Aparceros, La Herrería de Paco Félix, el Rincón del Abuelo Enrique, el Mosto Navarro, el Bar la Espuela I, el Bar la Espuela II. Los lagares pertenecían a las Cooperativas Virgen de la Caridad y Covisan.
