Nuevas enseñanzas en el Pacheco para el próximo curso

Cultura
Hoy tenemos una muy buena noticia que ofrecer a la comunidad educativa del IES Francisco Pacheco y a toda la ciudad de Sanlúcar, en general. La Consejería de Educación nos ha concedido un nuevo CICLO SUPERIOR de F.P. de ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA. También incorporamos una F.P. BÁSICA de SERVICIOS COMERCIALES. Tras casi veinte años de impartir el Grado Medio de Actividad físico-deportiva en el medio natural, con este Grado Superior se culmina una antigua y muy necesaria aspiración de nuestra comunidad educativa.

Estas nuevas enseñanzas suponen una clara apuesta por una F.P. que responda a las necesidades formativas de nuestro contexto socioeconómico y laboral. Efectivamente, es mucha la demanda de un ciclo superior vinculado al deporte, en una ciudad como Sanlúcar que cuenta con un gran deporte de base muy consolidado.

Del mismo modo, la nueva F.P. Básica está en plena consonancia con un tejido empresarial, tanto en Sanlúcar como en su entorno, volcado en el sector comercial y de servicios.

A todo lo anterior añadiremos, también como novedad, la implantación del Nivel I de ESPA SEMIPRESENCIAL (Secundaria para Adultos), con lo cual se completa la oferta Semipresencial de Adultos desde el Nivel I de ESPA hasta el 2º de Bachillerato. Todo ello a partir del próximo curso 2021/22.

Queremos agradecer a la Consejería de Educación que siga apostando por el IES FRANCISCO PACHECO para dotar a Sanlúcar de unas enseñanzas tan relevantes y necesarias para la ciudad y su entorno. De este modo, nuestro instituto sigue consolidándose como el centro con la oferta educativa más completa de toda la comarca del Noroeste y uno de los primeros de la provincia de Cádiz. A nuestra ya larga tradición como instituto de Bachillerato (incluyendo la modalidad de ARTES), nuestra oferta completa de Adultos, el todavía reciente CICLO SUPERIOR DUAL de VITIVINICULTURAahora sumamos estas dos nuevas enseñanzas de F.P., de las cuales estamos muy convencidos que van a ser muy válidas para el contexto educativo y profesional de Sanlúcar.

Sanlúcar reconoce el papel de Gertrudis Martínez Otero, la primera farmacéutica de Andalucía

Sanlúcar de Barrameda ha reconocido a una de sus mujeres más ilustres, Gertrudis Martínez Otero, que a finales del siglo Leer Más

Alumnos del Pacheco solicitaan que se dedique una calle a Gertrudis Martínez

Quieren rendir homenaje a esta sanluqueña que se convirtió en la primera mujer farmacéutica de Andalucía La delegada municipal de Leer Más

El día 25 comienza el ciclo de teatro «Jueves de otoño»

Con entrada gratuita, las representaciones tendrán lugar en el IESFrancisco PachecoLa Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con el IESFrancisco Leer Más

Acuerdo entre el Atlético Sanluqueño y el Instituto Francisco Pacheco Pacheco.

El At. Sanluqueño Club de Futbol y el IES Francisco Pacheco, han llegado a un acuerdo para el desarrollo de Leer Más

Comparte nuestro contenido