Imagen activa

Pregón de Carnaval

Noticias

Imagen activaLa ciudad celebra su fin de semana de Carnaval

 Los sanluqueños disfrutan desde anoche de las fiestas carnavalescas. El banderazo de salida lo dio el humorista linense Justo Gómez, quien pronunció el Pregón del Carnaval en la plaza del Cabildo, donde se concentraron cientos de personas. Gómez hizo gala de su humor y realizó un recorrido histórico tanto de la ciudad como del Carnaval, recordando a las personas más destacadas y los lugares más emblemáticos de esta fiesta, acompañado con la música del guitarrista del dúo Las Carlotas, pregoneras del año anterior y que fueron las encargadas de presentar al pregonero de esta edición.

Con anterioridad tuvo lugar la proclamación de la madrina y las ninfas del Carnaval. El primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, entregaron a cada una de las jóvenes los antifaces que así lo atestiguan.La noche terminó con la actuación de la chirigota de Cádiz 'Las muchachas del congelao', que puso la guinda a esta primera gran noche carnavalesca

.Esta tarde tendrá lugar la gran fiesta infantil en la plaza del Cabildo, que se iniciará con un pasacalles desde la Plaza de El Pino a partir de las 16.00 horas. Posteriormente, en el escenario de la plaza actuarán las agrupaciones locales.Mañana se pondrá el colofón al Carnaval con la Cabalgata del Humor y la Alegría, que partirá a las 17.00 horas de la cooperativa Virgen del Caridad y la gran fiesta de disfraces en la plaza del Cabildo. 

 

Comparte nuestro contenido