Plan Bolonia

Noticias

 'Te explicamos el plan Bolonia', el martes en Sanlúcar

 La Universidad de Cádiz, a través del vicerrectorado de Alumnos con la dirección general de Acceso y Orientación Universitaria, realiza una campaña informativa sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la provincia de Cádiz, titulada “te explicamos el plan Bolonia”; y que está dirigida principalmente a los alumnos de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; profesores, padres y a la sociedad en general.

Las jornadas “Te explicamos el plan Bolonia” comenzarán en Sanlúcar de Barrameda, el próximo martes 28 de abril en el Auditorio de la Merced a las 19.00 horas.

Un plan de difusión que se basa en tres ejes: la dotación de un correo electrónico propio de la UCA a alumnos de Secundaria y Bachillerato (ya en marcha), la celebración de unas jornadas divulgativas por la provincia (la UCA se acerca a los principales municipios durante el mes de mayo) y la disposición de una atención telefónica y telemática a partir de junio hasta octubre para cubrir la dudas y demanda informativa del ciudadano sobre el nuevo Real Decreto de Acceso a la Universidad, el EEES y su repercusión en el plan de estudios de la UCA.El director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González, acompañado del delegado municipal de Educación, presentó el programa de actuaciones.

El director general de Acceso comentó que se seguirá un formato de presentación claro y sencillo, con una primera conferencia “donde se explicará qué es el EEES, quién puede acceder y cómo; y la oferta de nuevas titulaciones y compromiso de futuro de la UCA”. Una exposición completará la ponencia, con unos stands de los distintos grados y titulaciones “tutelados por personal de los decanatos que atenderán todas las dudas y cuestiones específicas de los asistentes en cada departamento, así como les entregarán documentación sobre los nuevos títulos”.

Por último, la atención telefónica se iniciará en el mes de junio, a través del número 956-015350, y contará con seis líneas simultáneas que informarán en horario de mañana y tarde hasta el mes de octubre. Paralelamente, mediante la dirección de correo orienta.alumnos@uca.es. se ofrecerá el mismo servicio vía telemática.

Comparte nuestro contenido