Pesar por el fallecimiento de Rafael Pablos, impulsor de las bibliotetcas públicas y las actividades de animación a la lectura en Sanlúcar
La alcaldesa, Carmen Álvarez, en nombre de la Corporación municipal y de todo el pueblo de Sanlúcar, quiere hacer público su inmenso pesar por el fallecimiento del sanluqueño Rafael Pablos.
Impulsor de las bibliotecas públicas y las actividades de la animación a la lectura en Sanlúcar, hablar de Rafael Pablos es hablar de un extraordinario sanluqueño que dedicó su vida a enriquecer la cultura de la ciudad a través de los libros y las bibliotecas.
Así lo manifestó la alcaldesa el pasado mes de agosto en el homenaje organizado por la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’ con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Infantes-Duques de Montpensier en la Biblioteca Municipal, que lleva su nombre.
El amor de Rafael Pablos por los libros trascendió incluso las paredes de las bibliotecas tradicionales, ofreciendo a sanluqueños y visitantes la oportunidad de disfrutar de la lectura en el litoral a través de la Biblioplaya, la tercera de estas características en España. En el año 2013 recibió la Insignia de Oro de la Ciudad.
“Rafael Pablos deja un legado que continuará vivo en todos y cada uno de nosotros”, ha asegurado Carmen Álvarez, que traslada sus condolencias a familiares, amigos y demás seres queridos.