Imagen activa

Mala planificación de escolarización

Noticias

CC.OO de enseñanza se opone al aumento de la ratio en los centros educativos 

Imagen activa“Intolerable decisión del Delegado Provincial al  extender  a  26  la ratio de Infantil de 3 años en  Sanlúcar.”

La problemática suscitada viene como consecuencia  de la mala planificación de  escolarización por parte de los responsables  provinciales  de educación. No han hecho bien las previsiones  de tener en cuenta el censo ni los movimientos demográficos en determinadas zonas de crecimiento como por ejemplo desde el Botánico a Las Palmeras pasando por el demandado CEIP  La Dehesilla.

Francisco Oliva Márquez del Sector de Pública  de CCOO Enseñanza en la zona de Sanlúcar manifestó  “que la medida adoptada sólo pretende economizar recursos a costa de elevar la ratio a  26 sin tener en cuenta las características de un nivel tan especial como son lo niños de 3 años.”            

 “No alcanzo a entender la decisión del Delegado Provincial de nadar a contracorriente con el planteamiento de  mejora de la enseñanza  que  pretende   llevar a cabo  su  Consejería de Educación.”  continúa Francisco Oliva.

Desde el Sindicato de Enseñanza de CC.OO. de la provincia de Cádiz manifiesta también  su rechazo a las directrices que desde la Delegación Provincial de Educación y, en concreto de su Delegado D. Manuel Brenes, se viene enviando a distintas comisiones de escolarización de ámbito local  para que se establezca en 26 la ratio de alumnos y alumnas por unidad de Educación infantil de 3 años.

 Manuel Gómez de la Torre Secretario General del Sindicato de enseñanza de CC.OO. en Cádiz ha manifestado que “dichas instrucciones resultan contradictorias con el objetivo de conseguir una educación de calidad, objetivo que para que no quede en una nueva declaración de intenciones, necesita disponer de medios para llevarse a cabo”.

“Mientras se anuncia, una y otra vez por parte de la Consejería de Educación, la reducción del número máximo de alumnos y alumnas por aula, en nuestra provincia en la práctica se opta justamente por lo contrario” continúa Manuel Gómez.

Para Comisiones Obreras no vale la excusa de que es preferible matricular a 26 alumnos y alumnas por aula, que dejar a niños sin escolarizar, “no se trata de escoger entre lo malo y lo peor. La escuela precisa contar con los medios adecuados y disponer de los recursos necesarios y ello pasa, fundamentalmente, por disminuir el número de alumnos y alumnas por aula”.

El Sindicato Provincial de CC.OO. –ha anunciado- que planteará la cuestión de la generalización del aumento de la ratio en los centros educativos a la Consejería de Educación en la próxima mesa sectorial.  

                                 

Comparte nuestro contenido