Inaugurado pabellón de La Algaida
El pasado martes se inauguraba el nuevo pabellón deportivo de La Algaida, unas instalaciones deportivas de excelente calidad, cuyo proyecto se ha enmarcado dentro de las obras realizadas a través del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo).
La construcción de este pabellón era uno de los objetivos que desde 2007, CIS llevaba en su proyecto de gestión, dentro del área de Deportes, y así lo presentó, por aquel entonces, al AMPA del CEIP Maestra Caridad Ruiz, comprometiéndose en que, como miembros del gobierno municipal, harían todo lo posible por hacer que el Colegio tuviera unas instalaciones como las que se han inaugurado, por ello, este fue unos de los puntos que se incluyeron en el pacto de gobierno PSOE-CIS.
En apenas 4 años de gestión al frente del área de Deportes, se han efectuado inversiones en instalaciones deportivas que superan los 7 millones de euros y que han permitido dotar la ciudad de espacios públicos deportivos de primer nivel para la práctica de todas las modalidades y especialidades que los clubes y los deportistas sanluqueños necesitaban.
El centro deportivo Ciudad de Sanlúcar, con la nueva piscina y salas de actividades, las instalaciones de Vela y Piragüismo, los campos de césped artificial de las Palmeras y Quinta de la Paz, las obras de mejora y reposición del parquet del pabellón cubierto y del gimnasio cubierto, así como el tatami del Polideportivo y ahora el nuevo Pabellón Municipal de la Algaida, completan las mayores inversiones, en esta materia, que jamás ha tenido la ciudad.
Hoy podemos decir que la inauguración de este Pabellón es un logro para CIS, que ve cumplido su objetivo de acercar el deporte a las zonas rurales y a las barriadas, pero sobre todo es un logro para los ciudadanos de La Agaida y de Sanlúcar, en general, que desde el martes cuentan con unas nuevas instalaciones deportivas a la altura de la ciudad que completan así la oferta de salas cubiertas dentro de la red básica de instalaciones deportivas.
El nuevo pabellón de La Algaida, pronto acogerá actividades como fútbol sala, gimnasia rítmica y baloncesto, además de ser aprovechado por el colegio Maestra Caridad Ruiz, que a través de un convenio con el ayuntamiento, tendrá la cesión de su uso en horario escolar.

