I Salón Manga de Sanlúcar
Con gran éxito de público juvenil se ha inaugurado el I Salón Manga en Sanlúcar, que durante el día de ayer y hoy domingo se celebra en las dependencias del colegio Princesa Sofía de nuestra Ciudad.
El evento, muy colorido, ha contado con la participación de muchísimos jóvenes sanluqueños y otros que se han desplazados desde varios lugares de la provincia para asistir al encuentro que organiza la asociación juvenil "El Imperio friki" y que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Juventud de Juan Marín y otras empresas colaboradoras.
En declaraciones al os medios el vicepresidente de "Imperio friki" David Rosillo, manifestó su satisfacción por la gran afluencia de público joven que se había acercado al Sofía para participar en el I Salón Manga de Sanlúcar y agradeció a la delegación de juventud su colaboración en la organización del encuentro juvenil manga.
De otro lado el delegado de juventud, Juan Marín, hacía una invitación a todos los sanluqueños para que visitaran el Salón Manga que les ha llevado mucho tiempo montarlo con tantas tiendas y expositores y no ha estado exento de muchas dificultades felizmente superadas todas.
Declaró Marín que era un buen momento para que todos conociéramos que es la cultura manga, porque es una forma de acercarse y conocer las inquietudes de los jóvenes.
Mostraba, igualmente, Juan Marín su sorpresa al conocer la procedencia de los que nos han visitado de todos los lugares de Andalucía, lo que auguraba que en próximas ediciones se supere él número de visitantes al Salón Manga.
La delegada de cultura María Cano halagó la labor de la delegación de juventud en el trabajo realizado en el evento.
Igualmente animó a la ciudadanía a que visitara el Salón Manga, que no solo mostraba la identificación de una tribu urbana, sino que además se podían disfrutar los talleres como el de la papiroflexia, muy común en Japón, país donde proviene la cultura manga.
"Las tribus urbanas, manifestó Cano, no son gente rara. Son nuestros hijos, nuestros amigos y nuestros vecinos que están haciendo talleres muy sanos"
El recinto donde se está desarrollando el I Salón Manga de Sanlúcar mostraba en el día de ayer un bullicio inusitado de jóvenes ricamente ataviados con las prendas de la cultura manga, algunos muy logrados, que en un trasiego constante visitaban los distintos talleres o expositores, cuando no disfrutaban de los bailes de sus compañeros acompañados de la música manga, en un escenario sencillo pero practico.
Los políticos que visitaron el evento, Juan Marín, delegado de juventud, José Luis alambra, delegado de asuntos sociales, Mariuca Cano delegada de cultura, así como trabajadores de la delegación de cultura y compañeros del CIS, mostraron su satisfacción y felicidad, reflejada en sus caras, en la consecución de sus objetivos, uno más, del proyecto "Jóvenes a escena".
Igualmente estuvo muy presente, siendo también parte muy activa en la difusión del Salón Manga. tanto ella como su hija , la concejala del Partido Andalucista Cristina García, a quien pedimos públicas disculpas por haber ignorado su presencia en este importanye evento juvenil en la publicación de la noticia hace dos horas.
