Futuro prometedor
Un joven sanluqueño de 13 años, ganador del II concurso de jóvenes intérpretes del Conservatorio profesional de Jerez Carlos Pérez Álvarez, joven sanluqueño de 13 años de edad, se ha proclamado vencedor en la segunda convocatoria del Concurso para Jóvenes Intérpretes que organiza el Conservatorio Profesional de Música de Jerez de la Frontera con la colaboración del AMPA “Contrapunto”. Entre más de cincuenta aspirantes de diferentes poblaciones de la provincia, Carlos Pérez, que cursa primero de Guitarra de Grado Profesional con la profesora Manuela Ramírez, superó las sucesivas pruebas hasta alzarse en la fase final con el Primer Premio de las Especialidades Instrumentales destinada a los alumnos desde 1º a 3º de Grado Profesional. El premio consiste en 300 €uros en metálico y la actuación como solista en el Concierto Final de curso que se celebrará el próximo 23 de Junio en el Teatro Villamarta de Jerez.
Carlos Pérez Álvarez, nacido el 27 de febrero de 1998, realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Elemental “Joaquín Turina” de Sanlúcar de Barrameda con los profesores Carlos Sánchez y Daniel Vissi. Durante este período recibe también clases de los maestros Eduardo Martín, José Antonio Chic y José María Pichardo.
En marzo de 2010 asistió en Sevilla al III Encuentro de Guitarra “América Martínez”, siendo galardonado en el concurso “Paco Castillo”. En la actualidad compagina sus estudios musicales con el 1º de ESO en el IES “San Lucas” de su ciudad natal.
Todos sus profesores coinciden en destacar, además de sus enormes cualidades como músico, su actitud siempre inquieta y abierta al aprendizaje, pudiendo contar con él para todo tipo de proyectos musicales.
Desde Juventudes Musicales felicitamos a este joven sanluqueño y le auguramos y deseamos un futuro lleno de éxitos en el mundo de la música.
