Imagen activa

Entrega de diplomas

Noticias

Imagen activa Entrega de diplomas a setenta alumnos de cinco cursos de formación profesional ocupacional

Juan Marín, Segundo Teniente de Alcaldesa, y Antonio Reyes, delegado de Formación y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, han hecho entrega en la mañana de hoy de diplomas acreditativos de haber superado con éxito a los alumnos de cinco cursos de Formación Profesional Ocupacional.

La Formación Profesional Ocupacional (FPO), forma parte de las políticas activas de empleo de La Comunidad Autónoma de Andalucía, que tiene transferidas las competencias en esta materia desde el año 1993, y es un tipo de formación profesional cuya finalidad es potenciar la inserción y reinserción laboral de nuestra población demandante de empleo, mediante la mejora del perfil profesional y/o actualización de sus competencias profesionales.

Reyes resaltó, que cada año, la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar, ejecuta su programa de FPO, teniendo en cuenta las necesidades de los diversos sectores productivos, así como las características de los colectivos demandantes de empleo, priorizando las actuaciones dirigidas a aquellos que tienen especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Por esta razón, la oferta formativa ha estado compuesta por unos 20 cursos y especialidades de FPO, en colaboración con la MMBG y otras entidades y empresas como ANFORA FORMACIÓN,  SICMA S.A., DINOSOL S.A.,….Marín y Reyes, hicieron entrega de setenta diplomas de CINCO CURSOS de FPO, a aquellos alumnos y alumnas que recientemente han superado con éxito dicha formación, cursos finalizados en estas semanas y que han contado con una duración entre las 234 y las 464 horas.· 

        INFORMÁTICA DE USUARIAS

·         EXPERTO EN GESTIÓN DE SALARIOS Y SEGURIDAD SOCIAL

·         AYUDANTE DE COCINA

·         INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO

·         EMPLEADO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE

El Delegado se refirió a que todas las personas que han realizado estos cursos estaban es situación de desempleo y en algunos casos, para la selección del alumnado se ha utilizado la discriminación positiva como criterio, dando prioridad y oportunidad a un número importante de mujeres, con el objetivo de disminuir la tasa de paro que sufre este colectivo.  

Para llevar a cabo estos cursos, el Excmo. Ayuntamiento, ha puesto una vez más a disposición de los/as alumnos/as, no sólo el centro de formación “Sala del Agua” para desempeño de clases teórico-práctica de los cursos, sino también con las estupendas instalaciones del Colegio “El Picacho”, para la ejecución del curso de Ayudante de Cocina. Por otro lado, Reyes se refirió a los docentes que han impartidos los cursos, diciendo que son grandes profesionales de cada sector, además de experimentados docentes de Formación Profesional Ocupacional.

Finalmente, Juan Marín, felicitó y animó a todos los participantes, e hizo mención a las expectativas de futuro que se abren en nuestra ciudad con el Plan de Reindustrialización de la Bahía y el desarrollo y puesta en marcha de los polígonos industriales como El Peregil, El Hato de la Carne y Cuesta Blanca, que pronto serán una realidad.

Comparte nuestro contenido