Conservatorio de música

Noticias
200 alumnos reciben clases en el conservatorio de música
Desde marzo de 2011, día en que se puso la primera piedra del Conservatorio de Música Joaquín Turina, hasta hoy han pasado casi dos años, y un año desde que se pusiera en funcionamiento este recurso educativo de tal importancia para los sanluqueños en un edificio con tanto valor sentimental como el antiguo edificio de maternidad.


Muy importante ha sido la labor de la edil de Ciudadanos Elena Sumariva, en la recuperación y puesta en marcha del Conservatorio, que ha permitido que Sanlúcar disponga a día de hoy de un edificio totalmente rehabilitado y preparado para las distintas especialidades musicales con once aulas y espacios como biblioteca, cabina insonorizada, además de dependencias administrativas.

 
La culminación de las obras y la puesta en funcionamiento del centro en enero de 2013 puso de manifiesto el compromiso de Elena Sumariva y de CIS con la educación musical y el alumnado de Sanlúcar que llevaba años demandando un mejor edificio.
 
Más de dos millones de euros de inversión municipal han permitido que pese a los recortes y las dificultades económicas desde hace un año se venga desarrollando una importante labor educativa que repercute directamente en la calidad de la formación de alrededor de 200 sanluqueños.
 
Sumariva ha expresado su satisfacción por la recuperación de este edificio para fines educativos y ha manifestado que Ciudadanos continuará trabajando por aumentar las distintas opciones de estudios musicales en Sanlúcar, para ofrecer a los alumnos el mayor número de recursos sin tener que desplazarse fuera de la ciudad para ello.
 
CIS seguirá reivindicando que la Consejería de Educación apruebe la puesta en marcha del primer ciclo del grado profesional de música, tal como esta formación lleva solicitando desde 2011.
 
             
        
      Sanlúcar de Barrameda, a 20 de febrero de 2014                                               Prensa CISanlúcar              
Comparte nuestro contenido