Banda de música Julián Cerdán anoche en los jardines del Palacio Municipal

Concierto

Noticias

Banda de música Julián Cerdán anoche en los jardines del Palacio MunicipalMás de 500 personas asisten al concierto de la Banda Julián Cerdán

Anoche tuvo lugar el anunciado concierto de pasodobles de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán" en los Jardines del Palacio Municipal. El acto estaba enmarcado en los actos de homenaje que se celebran en estos días dedicado a José Martínez "Limeño", cuyo pasodoble, obra del antiguo director de la Banda Municipal, don Marino Díaz, cerró triunfalmente el concierto.

Mas de quinientas personas se dieron cita en una noche fresca y agradable para escuchar los sones taurinos de los músicos sanluqueños, que deleitaron a todos los presentes con su buen hacer y su profesionalidad, dirigidos a la batuta por Pedro Porras, dado que el director titular de la Banda, José Antonio López Camacho ha sido contratado para la dirección técnica y artística de la Banda Municipal de Estepona (Málaga) y estará los próximos meses ausente de nuestra ciudad. Otro talento que Sanlúcar pierde por negligencia política.

Consideraciones personales aparte, la Banda dejó patente su calidad en la interpretación de pasodobles clásicos como Gallito, Agüero, Manolete, Paco Ojeda y La Gracia de Dios, además de otros menos conocidos y que merecían la pena su mayor difusión como Tercio de Quites y Sanlúcar, Centenario taurino y Un siglo de tauromaquia en Sanlúcar, que fueron finalista y ganador, respectivamente, del concurso convocado en nuestra ciudad con motivo del Primer Centenario de la Plaza de Toros. El público asistente aplaudió calurosamente todas y cada una de las interpretaciones, que fueron introducidas por el locutor radifónico Javier Bocanegra, que también leyó al comienzo del acto una nota de disculpa de López Camacho por no poder dirigir un concierto que él mismo había preparado y seleccionado, agradeciendo a la comisión organizadora la confianza depositada en él y en la Banda sanluqueña para un acto que agradó totalmente a patrocinadores y público en general. 
 

Comparte nuestro contenido