Manuel Jesús Parodi Álvarez hijo adoptivo de la Villa de Uclés (Cuenca)
SD.-El arqueólogo y doctor en Historia sanluqueño, Manuel Jesús Parodi Álvarez, será nombrado el próximo 20 de este mes de enero hijo adoptivo de la Villa de Uclés en la provincia de Cuenca.
Manolo Parodi es, desde hace más de 18 años, un estudioso y difusor de la obra de uno de los pioneros de la Arqueología en Cádiz, Andalucía, España y Marruecos: Pelayo Quintero Atauri, natural de Uclés y muy vinculado siempre a su localidad natal.
Manuel Jesús Parodi es un prolífico historiador que, junto con muchos otros, forma parte de un gran y vasto elenco de magníficos historiadores con los que cuenta nuestra ciudad para contarnos desde hace 30 años todos los entresijos de nuestro pasado histórico monumental y humano. Sanlúcar se hace más grande, si cabe, con la labor de todos estos hombre y mujeres que nos acercan a su pasado y ponen una pica en el precario entramado cultural sanluqueño.
El nombramiento por parte del ayuntamiento de Uclés de este miembro de la Real Academia Andaluza de la Historia, como hijo adoptivo de la villa castellano-manchega, es otra consecución, otro hito por los méritos adquiridos a lo largo de su carrera profesional como historiador y arqueólogo. Con su libro sobre la trayectoria de Pelayo Quintero, ha sacado a la luz la vida y obra de este personaje nacido en Uclés.