La alcaldesa recibe el alumnado del nuevo programa de empleo y formación «Enseña & emprende»

Cultura

Las personas beneficiarias de esta iniciativa son mayores de 52 años con contratos de formación en alternancia durante 12 meses

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal al alumnado del nuevo Programa de Formación y Empleo ‘Enseña & Emprende’, promovido por el Ayuntamiento de Sanlúcar con una subvención de la Junta de Andalucía de más de 364.000 euros. En el mismo acto han estado presentes, además de las 15 personas beneficiarias, los tres profesionales necesarios para la ejecución de este programa como personal directivo, personal de apoyo y personal formador.  

Acompañada por la delegada de Fomento de Empresas, Elena Ramírez, la alcaldesa ha dado la bienvenida tanto a este personal como al alumnado, que está compuesto por personas mayores de 52 años con contratos de formación en alternancia durante 12 meses en torno a dos módulos: Habilitación para la docencia en grados A, B y C de formación profesional, y creación y gestión de microempresas. 

El Ayuntamiento, dentro de su destacada trayectoria en la gestión y desarrollo de políticas activas de empleo, tanto a iniciativa propia como a través de colaboradores y convenios con otra entidades públicas y privadas, tiene como objetivo promover la inserción de los colectivos más vulnerables  garantizándoles el acceso y el acercamiento al mercado laboral, mejorando con ello sus competencias laborales con la consiguiente adaptación al tejido empresarial de la zona. La experiencia acumulada en este ámbito indica que tiene un impacto directo en su inserción laboral.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su liderazgo en la gestión de programas de empleo con impacto social, en colaboración con otras entidades. En palabras de la alcaldesa, “este programa ofrece una magnífica oportunidad a quienes tienen más difícil incorporarse al mercado laboral”. Carmen Álvarez ha expresado sus mejores deseos para los participantes confiando en “el esfuerzo del personal técnico y el interés de las personas beneficiarias por seguir creciendo profesionalmente”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta