La alcaldesa destaca la coordinación entre educación y servicios sociales en la lucha contra el absentismo escolar
Dando cumplimiento al compromiso adquirido en la última reunión de la Comisión de Absentismo Escolar presidida por la alcaldesa, Carmen Álvarez, se llevará a cabo la anunciada campaña de prevención.
Está promovida por la Delegación de Educación del Ayuntamiento, que dirige la concejala Matilde Cabello, y pone de manifiesto la coordinación existente con la Delegación Municipal de Servicios Sociales, a cuyo frente está la teniente de alcaldesa Nuria Prado.
En este sentido, cabe señalar que el Área de Servicios Sociales ofrece la ayuda necesaria en el abordaje de los casos de absentismo escolar, teniendo en cuenta que buena parte de ellos están motivados por problemas económicos o familiares que pueden requerir de la intervención de la trabajadora social. De ahí la precisa colaboración de las comunidades educativas de los centros docentes si detectan casos de esa índole.
La alcaldesa ha destacado el trabajo que están realizando las delegaciones municipales de Educación y Servicios Sociales en la lucha contra el absentismo escolar en Sanlúcar.