La Biblioplaya, un año más en el litoral sanluqueño
La alcaldesa felicita a la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’ por su “grandioso trabajo” para mantener esta “bonita iniciativa” desde hace 23 años
Los sanluqueños y visitantes disponen un verano más de la Biblioplaya, un servicio que desde hace 23 años ofrece la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’ con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha visitado hoy las instalaciones radicadas en la playa de La Calzada junto al presidente de la asociación, José Santiago, y otros miembros de la entidad, además de integrantes del colectivo de animación a la lectura Ampicapacho, que estaban haciendo lo propio con un nutrido grupo de niños y niñas que se encontraban a esa hora en la Biblioplaya.
Carmen Álvarez ha felicitado a la asociación Luis de Eguílaz por su “grandioso trabajo” para mantener esta “bonita iniciativa” cada temporada estival. Igualmente, la alcaldesa ha pedido disculpas a la entidad por el retraso de su puesta en marcha este verano, indicando que la demora se ha producido por el cambio en las responsabilidades de gobierno en el inicio del nuevo mandato municipal.
La regidora sanluqueña ha manifestado que el próximo verano los delegados de Playas y Cultura, Carmen Pozo y Narciso Vital respectivamente, “pondrán todo de su parte” para que la Biblioplaya abra en la fecha que corresponde, al tiempo que se ha comprometido a mejorar unas instalaciones “obsoletas” que “se han quedado pequeñas”.
Por su parte, el presidente de Luis de Eguílaz ha agradecido a la alcaldesa y ambos delegados municipales su “esfuerzo” para la apertura del servicio pese a los inconvenientes, recordando que cada verano la Biblioplaya abre al público durante todo el mes de julio y agosto. José Santiago ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de Beatriz de Orleans, Prensa y Revistas Cervantes y Estrella Galicia.