La alcaldesa preside el Consejo escolar municipal de inicio del curso 2024-2025
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez presidió en la tarde de ayer el Consejo Escolar Municipal ordinario de inicio del curso 2024/2025, una sesión a la que también asistieron la delegada de Educación, Matilde Cabello, y los concejales responsables de Servicios Sociales y Cultura, Nuria Prado y Narciso Vital respectivamente.
El profesorado expuso sus inquietudes y reivindicaciones, subrayando especialmente la falta de orientadores, Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y especialistas en Audición y Lenguaje (AL). La alcaldesa compartió su preocupación al respecto con el compromiso de seguir reclamando a la Junta de Andalucía este personal especializado en los centros educativos y el respeto a los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras.
En la reunión también se abordó la Oferta Educativa Municipal de este curso y el calendario escolar, sobre el cual se aprobó trasladar el día no lectivo del 2 de mayo al 27 de febrero con el objetivo de compensar la mayor duración del segundo trimestre en comparación con el tercero.
La Asociación Antibullying de Sanlúcar (ABSA) participó por primera vez en el Consejo Escolar Municipal y se valoró positivamente la próxima incorporación de representantes de las AMPAs y del Conservatorio de Música ‘Joaquín Turina’. Además, se acordó la propuesta de la Asociación de Personas Sordas ‘Guadalquivir’ (Apesorgu) de acudir a los centros escolares para concienciar de la inclusión de las personas con problemas de audición.
En su intervención, la alcaldesa, que reiteró su apoyo al conjunto de la comunidad educativa de Sanlúcar, subrayó la importancia del Consejo Escolar Municipal como un órgano clave de coordinación en este ámbito. “Hagamos comunidad juntos: docentes, alumnado, familias y administración. Porque juntos ayudaremos a construir la ciudad amable que todas y todos deseamos”, afirmó.