Igualdad promueve la Ludoteca de verano Guadalquivir
La Delegación Municipal de Igualdad, que dirige Elena Ramírez, ha presentado hoy las actividades que, con la colaboración del Ministerio de Igualdad y la Junta de Andalucía, tienen como objetivo fomentar la conciliación familiar dentro del Plan Corresponsables.
Una de las iniciativas es la ludoteca de verano Guadalquivir, de la que pueden beneficiarse familias con hijos e hijas de 5 a 12 años que precisen de apoyo para conciliar vida familiar y laboral. Abrirá en el colegio Guadalquivir del 1 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes, en tres quincenas y en diferentes horarios para que las familias puedan adaptarlos a sus necesidades. Se ofertan 140 plazas (46 por quincena).
Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento o las oficinas de la Delegación de Igualdad, situadas en el propio Palacio Municipal. Las familias interesadas pueden informarse del procedimiento en el teléfono 956 388000, extensión 8363, o a través de la dirección de correo electrónico igualdad@sanlucardebarrameda.es. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 24 de mayo o hasta completar las plazas.
Por otro lado, Igualdad ha puesto en marcha el curso Conciliación versus corresponsabilidad de las masculinidades, que promueve la implicación de los hombres en los cuidados. Ha sido un éxito en cuanto a participación masculina, al cubrirse todas las plazas ofertadas.
Igualdad también ofrece a la ciudadanía el Punto de Encuentro Familiar, cuyo equipo técnico está integrado por psicólogas y trabajadoras sociales que atienden la demanda del servicio. Se encuentra radicado en las antiguas instalaciones de la Delegación de La Jara.