Plataforma salvemos la torre
Creada una plataforma en Sanlúcar para salvar la torre de la Basílica de nuestra señora de la CaridadLa idea no es otra que realizar todo tipo de acciones encaminadas a sufragar los gastos que va a suponer la reparación del campanario de la Basílica, que corre un serio peligro de desprendimiento y podría venirse abajo ante la situación de deterioro en que se encuentra. Desde la propia plataforma ya se ha dejado claro que las obras tendrían que ser inminentes, ya que cuanto antes se actúe, antes protegeremos este patrimonio. El proyecto de restauración ya está en poder de la plataforma e incluso se manejan una serie de presupuestos de obra, tan sólo estaríamos a la espera de confirmar a que empresa se le encargaría los trabajos.
Hasta que llegue ese momento, la plataforma ya se ha puesto manos a la obra y ha abierto un número de cuanta en la Caixa para que aquellos sanluqueños que lo deseen, empresas y organismos puedan realizar sus donativos. El número es el 2100-1817-61-0200237378.
Está en construcción una página web, www.salvemoslatorredenuestrapatrona.es donde se va a informar de todo lo relativo a esta importante obra, se van a hacer unos dípticos, se va a colocar en la Basílica una urna para ir recaudando dinero y se va a colgar en la fachada de La Caridad un mural anunciando el proyecto y el número de cuenta.
La idea de la plataforma es concienciar a la ciudadanía del peligro de derrumbe que corre la torre campanario de la Basílica Menor de la patrona de Sanlúcar y las medidas que se van a tomar para que eso no ocurra. Ya se está trabajando incluso en la organización de actividades y actos benéficos con el objetivo de recaudar fondos para sufragar una obra que va a tener un coste cercano a los 200.000 euros.
La plataforma creada está recibiendo ya el apoyo y la adhesión de particulares y colectivos. Este es el caso de la Asociación Cultural Enológica “La Solera” que en su última asamblea acordó por unanimidad adherirse a este proyecto de restauración de la torre de un edificio emblemático, patrimonio del pueblo de Sanlúcar y digno alojamiento de Nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad.
