Musical benéfico
La recaudación se destinará a la labor asistencial de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar. Las entradas tienen un precio simbólico de tres euros. Ayer tarde tuvo lugar en la Casa de Hermandad del Nazareno la presentación del musical “40 Principales”, un espectáculo solidario a beneficio de la obra asistencial de la hermandad para con los más desfavorecidos. A esta presentación acudieron el hermano mayor de la hermandad, Francisco Javier Cantero, varios miembros integrantes del grupo de jóvenes actores que interpretarán el musical y el delegado municipal de Fiestas, José Antonio González.
El musical tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre en el Teatro Municipal a las 22.00 h. El precio de la entrada es de 3 euros y podrán adquirirse en la Casa de Hermandad del Nazareno, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 h; en el bar Paraíso, en La Ibense de la c/ Ancha y en la confitería Tartessos. Por otro lado, la taquilla del teatro comenzará a vender entradas el mismo día del espectáculo a las 19.00 h. y se abrirán las puertas a las 20.30 h. Durante el transcurso del musical habrá también disponible una barra a precios populares.
Cantero agradeció la estrecha colaboración del Ayuntamiento en la organización del evento y la dedicación y trabajo de los jóvenes actores, “que con estas iniciativas facilitan también en buena medida nuestra labor con las familias más necesitadas”.
Se trata de un espectáculo no oficial, con un grupo de jóvenes actores amateur sanluqueños, que como expresó la representante del grupo, Vicky García, se han unido para llevar a cabo esta actuación, “sin ánimo de lucro, con mucha ilusión y con muchas ganas. Somos un grupo de más de cuarenta personas a las que nos mueve el teatro y no dudamos en realizar el espectáculo si además contribuimos a aportar beneficios a la labor asistencial de la Hermandad”.
En el musical se realiza un recorrido por la música a lo largo de 40 años y en él se podrán escuchar desde éxitos de Camilo Sexto hasta Julieta Venegas, pasando, por ejemplo, por Alejandro Sanz. Son tanto canciones completas, como fragmentos, que se irán sucediendo en el escenario hasta completar los 100 temas que componen el programa del musical.
González por su parte, agradeció esta iniciativa tanto a la hermandad, como al grupo de actores, expresando que “en época de crisis el Ayuntamiento debe apoyar cualquier iniciativa que se realice en favor de los más desfavorecidos, sea en este caso una Hermandad, o cualquier otra entidad o asociación cuya labor suponga un beneficio para la ciudad de Sanlúcar”.
Tanto el hermano mayor, como el delegado de Fiestas animaron al pueblo de Sanlúcar a que acuda a esta cita y pasen la tarde noche del viernes en familia de una manera divertida, además de contribuir con una labor social necesaria para la ciudad.

