Bajando por las escaleras de su vida

Eventos
El pasado sábado día 26, se presentó el libro "Bajando por las escaleras de su vida" de la escritora sanluqueña Manuela Escobar. El acto se llevó a cabo en las Bodegas de Pedro Romero y fue presentado por Ifigenia Bueno Bordell y Carmen Reina
A pesar de coincidir el horario con el partido de fútbol, el salón de la bodega estuvo repleto de personas que quisieron arropara a esta escritora en la presentación de su sexto libro.
  El argumento es el siguiente:
“Julia y Mauricio son los personajes principales de esta novela. Son dos extraños que se van a encontrar en Sanlúcar. Julia, es sanluqueña, funcionaria de correos con una vida más o menos resuelta, va a recibir una noticia que va a hacer tambalear los pilares en los que se asienta su cotidianidad. Por otra parte Mauricio,un afamado arquitecto madrileño que ha sufrido un percance en su profesión, ajeno a su responsabilidad, se ve en la cárcel, donde va ha realizar una maravillosa labor con los presos.

Pronto sabremos que ambos personajes arrastran un pasado difícil de desencuentros amorosos, con secretos ocultos de los que parece imposible salir. Mauricio busca en una ciudad del sur y casualmente se tropieza con Sanlúcar para intentar cambiar su vida. En el proceso conocerá a personas que existen en la vida real que le ayudarán a salir de la desesperación en que se haya sumergido, como José Mª Sánchez Muñoz, más conocido como Pericahe. Sin buscarlo, los va a unir una Casa, una casa señorial sanluqueña que va a ser la tercera protagonista de la historia. Abocados a convivir como únicos supervivientes de un naufragio, intercambian confidencias y camaraderías que no quiero desvelar en qué acaban, porque prefiero que lo vayáis descubriendo cuando lo leáis.
 

Toda esta novela se desarrolla en diferentes ambientes, variopintos entornos culturales a los que a través de la mano mágica de Manuela viajaremos a Chile, a Nueva York o a Dubai, pero siempre como nexo de unión estará Sanlúcar de Barrameda, sus calles, su gente, su paisaje.”
 
La propuesta narrativa que hace Manuela es sorprendentemente ambiciosa. Se trata de una novela sólida,muy amena y fácil de leer, que te atrapa, con una narrativa amena, que presenta un ritmo adictivo y trepidante y aunque el enfoque pueda resultar bastante previsible, el final, no deja de sorprender.Buena literatura sin más para estos tiempos

Comparte nuestro contenido