
EL AYUNTAMIENTO REAFIRMA SU APOYO A LA PEÑA CULTURAL FLAMENCA ‘PUERTO LUCERO’
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘Puerto Lucero’, Manuel Camacho, han firmado hoy en el Palacio Municipal un nuevo convenio de colaboración anual del Ayuntamiento con esta entidad sanluqueña.
Manuel Camacho, que se ha incorporado recientemente a la presidencia de Puerto Lucero, ha agradecido públicamente a la alcaldesa la firma de este acuerdo que permitirá a la peña continuar con su labor de promoción del flamenco. Desde el pasado mes de diciembre lo hace, además, desde unas instalaciones de Bonanza cedidas por el Ayuntamiento a la entidad para su uso como sede.
Acompañada por el delegado de Cultura y Flamenco, Narciso Vital, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por rubricar un año más este convenio con “una de las entidades culturales con más historia de Sanlúcar”. Carmen Álvarez ha manifestado que “es justo reconocer que la peña Puerto Lucero no solo ha sido un referente del flamenco en nuestra ciudad, sino también una gran promotora de la cultura en general”.
En palabras igualmente de la alcaldesa, “Sanlúcar es cuna de grandes artistas y debemos seguir impulsando este arte tan nuestro que refleja nuestras raíces y nuestra historia”. “El flamenco forma parte de nuestra identidad como pueblo. Es una forma de expresión que une generaciones y que transmite emoción, talento y orgullo sanluqueño. Por eso es fundamental apoyar a quienes lo mantienen vivo día a día, desde las peñas hasta los jóvenes que se inician en este arte”, ha destacado.
Carmen Álvarez, que ha recordado que en este mandato corporativo se ha creado la Delegación de Flamenco, ha subrayado asimismo que el Ayuntamiento seguirá colaborando con todas las iniciativas, proyectos y actividades que impulsen la conservación y promoción del flamenco, teniendo en cuenta su importancia en el ámbito cultural de Sanlúcar.