El arte carnavalesco del Barrio de la viña abrió la fiesta
El Carnaval de Sanlúcar tuvo anoche un excelente inicio con el de Manolín Santander, acompañado de su chirigota, Los viñanos, brillante segundo premios del COAC 2023. Esta agrupación, una de las más representativas del barrio de La Viña gaditano y de su estilo inconfundible puso la música y añadió más humor a la intervención de Santander, que ayer volvía a la fiesta sanluqueña para intervenir en un pregón y que recordaba a su desaparecido padre que ya hizo lo propio en nuestra ciudad hace una veintena de años.
El pregón tuvo momentos emotivos, divertidos y simbólicos, con dedicatorias y agradecimientos, con referencias al mundo carnavalesco y a sus dificultades, pero sobre todo el pregonero derrochó cariño y supo atraerse al numeroso público que se concentró en la carpa instalada en la Calzada. Como no podía ser de otra manera, el pregón terminó con el memorable Me han dicho que el amarillo, coreado por todos los asistentes.
El acto estuvo presentado por el sanluqueño Antonio Ramos, y en él se presentaron las diosas y dioses del carnaval más igualitario.
El Carnaval continúa hoy con la Fiesta Infantil, mañana con la degustación de galeras y papas en el Carnaval de Sabores -13.00 horas en la Calzada- y la Cabalgata, entre otras actividades.