¡Comida! ¡Vivienda! ¡Trabajo!
Chatono Contreras.-¿Hay mejor sonido musical que el puchero al irse haciendo en la olla, el de una puerta o el de un saludo en el trabajo? Esos son sonidos musicales.
Y no hay mejor canto a capella, que el del estásimo griego, cuando el coro grita, ¡Comida! ¡Vivienda! ¡Trabajo!
Pero eso no son las notas musicales que van a escuchar en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar (la Merced) Van a escuchase unas blancas, negras, corcheas… en clave de sol; para rendir homenaje a la mujer.
Creo que tenemos a nivel humano cosas más acuciantes en que gastar el dinero de los impuestos, y es SOPLAR LA CUCHARA CADA DIA, TENER UN TECHO y TRABAJO. ¿El homenaje a una mujer, se decide en una composición musical? ( me imagino que bien pagada)
Como persona individual , no puedo proporcionar dinero público (tuyo y mío) para proporcionar comida, ropa, habitación, trabajo; pero a pesar de ni poder satisfacer esas necesidades ( que para eso, entre otras, se creó el impuesto), aporto mi granito, («que no hace granero pero ayuda al compañero»),) que es otra forma de contribuir.
La música se crea através de los silencios. Y son en estos silencios cuando escucho una realidad compuesta de muchas hebras. Hebras que no pueden ser pensadas con respuestas simples. Silencios musicales que se preguntan ¿Qué está pasando por la cabeza de esa mujer? ¿Cuáles son los mayores retos para hoy? ¿Cuál es su prioridad hoy? ¿Su problema más acuciante?
Hoy 8 de marzo día internacional de la mujer, de la mujer reivindicativa. ¿ Hay mayor reivindicación que soplar la cuchara, una habitación y un trabajo?
Pues hoy día 8 el Ayuntamiento ha decidido homenajear a la mujer con música, con «ahora me toca a mí» . «¡Genial idea!» ¿Qué aporta? Dinero para algunos.
Dinero que hace más falta en la cocina solidaria de Bonanza, para poderse inventar, ¡eso si que es inventiva y creación! con los pocos recursos que hay; como hacer que cientos de personas, incluidos niños, que SOPLEN LA CUCHARA cada día.
La idea. ¡ Valiente idea en el día de hoy! de homenajear a la mujer con ahora me toca a mí.
– ¡¿ Y cuándo a mí?! ¡Váyanse, hoy 8 de marzo, con la música a otra parte! Y su coste dónelo en aceite. Y sabe donde.
Porque hoy hay un sonido musical a boca cerrada es: SOPLAR LA CUCHARA, EL SONIDO DE LA PUERTA Y EL SALUDO DEL TRABAJO.