Nuestra plaza, nuestros diestros
Quienes se encargan de plasmar con una sonrisa la foto del día de la presentación del cartel de la proxima corrida y cierra la mirada ante la ausencia del diestro local.
Que a nadie se le olvide que la Plaza de toros de El Pino es de todos los sanluqueños, pertenece al consistorio sanluqueño y es arrendada en el momento actual a la empresa Carmelo Y Caba. Que a nadie se le olvide que al igual que la Plaza de toros de Sanlúcar es de los sanluqueños nuestro torero Antonio José Blanco tambien es de Sanlúcar. ¿Quiénes somos nosotros para privar a un torero de sus sueños e ilusiones? No es justo, no es justo dejar en el olvido a un torero que le pone el corazón cada mañana a unos entrenamientos en la misma Plaza que no lo verá torear este año. No es justo dejar a un torero en el olvido que se ha ganado la puerta grande tarde tras tarde. Luego venimos con el cuento diciendo de que apoyamos lo nuestro, nuestra cultura, nuestros artistas… incierto en este caso.
Ayer Antonio José Blanco toreó cuatro vacas en la finca El Chaparral en Valverde del Camino, estuvo cumbre, sensacional con las mismas ganas e ilusión de aquel que comienza y creciéndose ante las adversidades que le ponen en el camino. Pronto muy pronto le llegara la hora de demostrar su toreo, sus ganas, su esfuerzo, su ilusión, su afán de superación, de sacrificio. Pronto, muy pronto, le veremos triunfar, pero por desgracia no será en su tierra Sanlucar de Barrameda.

