Aryz en Sanlúcar
El proyecto apuesta por una contribución a la imagen cultural de la ciudad en colaboración municipal-vecinal.-El edificio Los Andes, uno de los más altos y visibles de Sanlúcar de Barrameda, prestará su impactante fachada orientada hacia el paseo marítimo y el Coto de Doñana a la creación del artista, de la que ha adelantado que albergará un mensaje de fondo representando “lo absurdo de la masculinidad como arma, contrapuesta con la belleza de la naturaleza, buscando en la obra un sentido descontextualizado, en forma de animal”, como es habitual en sus obras de corte fantástico. La comunidad de propietarios del edificio Los Andes ha mostrado una generosa predisposición por colaborar y convertir su edificio en un punto objetivo de interés cultural y artístico en la ciudad.
Aryz, especialista a nivel mundial en la creación de obras pictóricas a escala gigante, en edificios, sorprende con sus imaginativas creaciones de personajes, tanto humanos como animales, que impactan por su originalidad, uso del color pastel y su mensaje social, que cobran vida propia y se convierten en símbolos de las ciudades donde los realiza.
La visita de Aryz a Sanlúcar y la creación de su nueva obra ha despertado un considerable interés mediático que prevé la visita de otros artistas y grupos de creadores en búsqueda de inspiración del propio Aryz, así como de algunos medios de comunicación internacionales que vienen siguiendo de cerca la trayectoria del artista, que acaba de comenzar su trabajo en Sanlúcar. “Se trata de una contribución verdaderamente positiva y genuina a la imagen de la ciudad. Es emocionante que un artista tan único como Aryz haya aceptado nuestra propuesta y realice este regalo”, declaraba el delegado de Participación Ciudadana, Vicente Ramírez.
El proyecto cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores que asumirán el coste material del trabajo, como Pinturas-Andalucía (www.pinturas-andalucia.com ) y el Hotel Guadalquivir, que alojará al artista durante su estancia en Sanlúcar. Así mismo Aryz realizará su trabajo de forma gratuita a modo de colaboración municipal en lo artístico y social.

