Unas de cal otras de arena
{jcomments off}Las delegaciones de cultura, medio ambiente, fiestas y la de La Algaida se cubren de gloria este pasado fin de semana 10,11, y 12 de agosto Este pasado fin de semana varios espectáculos y actos culturales volvieron a poner en evidencia, ora sí, ora no, a algunas delegaciones de nuestro ayuntamiento y a sus responsables.
No ocultamos nuestra beligerancia contra determinados actos que inciden en la vida y la salud de los ciudadanos, cuando además no se hacen cumplir ordenanzas municipales y se sigue reinciendo en el incumplimiento de éstas.
Pero, igualmente que la dejación de estas obligaciones por los responsables será siempre casus belli para SD en denunciarlo públicamente, también alabamos que dos actuaciones del viernes como fue la performance del Teatro de bolsillo en la Biblioteca Municipal y la actuación en La Calzada de Gumbo Jass Band y su música originaria de Nueva Orleáns dentro del los conciertos de la Obra Social de una entidad bancaria ,además de gustarnos mucho , amaters unos, profesionales los segundos, se utilizaron los vatios necesarios para que los espectáculos fueran escuchados con el adecuado nivel sonoro por los que en ese momento estaban en el circulo más próximo de la actuación.
La megafonía en la actuación de Gumbo Jass Band en La Calzada, donde la gente bailaba al rítmo de la música, según nuestro criterio, era la justa y necesaria para disfrutar de la música y no sufrirla.
De otro lado, al alejarnos unos cincuenta metros a derecha e izquierda – hicimos la prueba – del lugar de la actuación, apenas eran audibles las notas musicales genialmente interpretadas por estos músicos.
El ruido proveniente de la fiesta del pimiento en La Algaida, en cambio, se escuchaba a kilómetros de distancia en el silencio de la madrugada; un sin sentido que se repite porque la diversión para algunos siempre es mayor cuanto mayor es la barbarie, incivismo e irresponsabilidad de quien lo permita.
