La nueva TDT comarcal

Sanlúcar Digital
{jcomments on}En un alarde técnico y humano sin precedentes en la historia de las televisiones locales de Sanlúcar, se presentó en La Merced el pasado jueves la nueva televisión comarcal TDT, una cadena continuista que presumiblemente seguirá ofreciendo a la ciudadanía comarcal, más folclore, fiestas marianas, hartazgo de andalucitis  y otras secciones populares como hasta ahora hizo TeleSanlúcar.
SD.-La nueva televisión pública abarcará y cubrirá las noticias de las ciudades de Sanlúcar, Rota, Trebujena y Chipiona, aunque en la puesta de largo de esta nueva cadena se ausentaron los ediles de las ciudades de Rota y Trebujena, algo que no ha cogido por sorpresa a nadie. En realidad, además de la presidenta del Consejo de Administración, que es nuestra alcaldesa Irene García y del presidente del ente que es Antonio Fernández, no se sabe bien quién es quién, cuánto se paga, a quién se paga, quién y como produce, etc.
En época de crisis y de grandes esfuerzos de austeridad vendidos como retos políticos frente a la pretérita y pérfida ineficacia gestora de otros, la televisión pública comarcal nace con una fuerte inversión tecnológica para el desarrollo de su actividad.
Sin duda, el PSOE ha apostado por esta nueva televisión que le allanará el camino en las próximas elecciones y que apuntalará las posibilidades para que no se les vaya de la mano la diputación provincial, hasta ahora, bastión inexpugnable de los socialistas, institución inservible y trasnochada pero que  maneja ingentes cantidades de recursos económicos, por lo que su potencial pérdida haría rodar muchas cabezas.
 
El acto estuvo presentado por el que es ya presidente de dicho ente televisivo, Antonio Fernández, conocido por todos los sanluqueños gracias a su actividad profesional en TeleSanlúcar y actualmente por haber asumido la difícil tarea de dirigir los destinos de Afanas después de una etapa turbulenta de dicha asociación.
Igualmente de copresentadora actuó el popular rostro de Toñi Moreno.
En el transcurso de la gala se presentaron los distintos profesionales que llevarán la nueva señal a la comarca, destacando los de las noticias, deportes o cofrade.
 
Se echó de menos, y suponemos que seguiremos igual, alguna sección cultural en cualquiera de sus aspectos más allá de la Semana Santa o El Roció, algo que sin embargo identifica y retrata el perfil del usuario de este nuevo medio que nace ya con su clientela heredada de TeleSanlúcar.
 
El acto terminó con la actuación de Las Carlotas, artistas indiscutibles de nuestra ciudad, que harían bien cuando salieran a un escenario, en hacer sólo lo que saben hacer: cantar bien. También actuaron la comparsa “Nunca jamás”, momento culminante, el de la comparsa y el de Las Carlotas, que no pudimos cubrir en vídeo por causas ajenas a nuestra voluntad.
Un vídeo de Rocío Jurado cantando un emocionante himno de Andalucía y la foto de familia fueron el colofón a un acto sencillo,  bien presentado, y austero, aunque un poco largo.
Posteriormente se ofreció una copa de manzanilla a los asistentes a la gala.
 
Incidencias
 
Lleno en La Merced con una nutrida representación de concejales del equipo de gobierno y la oposición con varios concejales del Partido Popular, que acompañaban al alcaldable Juan José Marmolejo, y el concejal del grupo de los no adscritos Francisco Amate. Salvo error u omisión  no hubo otra representación opositora.
 
La grandiosidad técnica del momento eclipsó a los que asidos a sus pequeños y artesanales medios tecnológicos tuvieron que cesar su trabajo por  los desplazamientos de otros técnicos o cámaras que no consideraron importante el trabajo realizado por otros dos compañeros independientes de medios digitales, ignorando sus presencias en el lugar.
 
Mal empezamos si el espacio público, de un evento público, de una televisión pública, se monopoliza en una ceremonia en la que todos teníamos derecho a  trabajar sin interferencias de ninguna índole.

Comparte nuestro contenido