La baja laboral del Rey

Sanlúcar Digital
{jcomments off}La baja laboral del Jefe del estado Juan Carlos de Borbón
SD.-El monarca que sabe más por lo que calla que por lo que dice, bien haría en pensar dos veces las obviedades y exabruptos sobre su estado de salud cuando se queja de estar trabajando a una edad y en unas circunstancia en las que debería de estar de baja.
El Rey se jacta de superhombre y de máximo prócer de la patria, el padrecito de España, que a pesar de sus dificultades con una salud en declive, arrima el hombro para salvar a su prole, a los españoles. Ya lo hacía también cuando cazaba y mataba elefantes en Botswana.
El jefe del estado, y jefe de una casa real  irreconocible por la supuesta corrupción de miembros de su familia, debería de saber que miles de hombres y mujeres de España se levantan todos los días con dolores inimaginables para llevar un pedazo de pan a su casa y que actualmente están imposibilitados de pedir la baja porque con las nuevas leyes, que él ha refrendado o refrendará, tienen muchas papeletas para no volver al trabajo que da de comer a su familia.

Estas desacertadas afirmaciones del monarca se convierten en actitud chulesca y prepotente de la misma manera que los aplausos en el Congreso por aprobar medidas que perjudican a los más desvaforecidos, entre ellos los parados. Finalmente, después de la salida de tono de la diputada popular, señora Fabra,  la bancada popular ha tenido, al menos, un mínimo de respeto hacia los millones de españoles que tendrán que sufrir esos recortes para alimentar a bancos, y no han aplaudido la votación.

 
También, debería de saber el jefe del estado que tampoco ellos, los parados, tienen la oportuna difusión en los medios de las continuas injusticias y atropellos a los que son sometidos por parte de algunos empresarios sin escrúpulos que desde   sus cúpulas de representación como la CEOE piden que se ahonde aún más en las reformas del mercado laboral.
 
Precisamente el jefe del estado  que cobra muy suculentos sueldos, tanto él como su familia y su casa real, no tiene ninguna dificultad en darse de baja se y abdicar en su hijo, cesando en sus  quejitas reclamaciones a la prensa por no difundir adecuadamente su esfuerzo en pro de la los españoles que no solo empiezan a estar muy hartos de los corruptos políticos sino también de una casa real que empieza a oler mal en una España moderna que viviría mejor con los recursos dedicados para mantener la institución real.
 
Su majestad el Rey haría bien en no ofender, una vez más, la inteligencia de los españoles con esas seniles lamentaciones. Aplicarse y pedir disculpas a los miles de españoles que trabajan enfermos cada día, por temor a perder su puesto de trabajo, sería un buen ejemplo.
El Rey no ha matado, otra vez, a un elefante pero sí la poca confianza que ya les tenían la mayoría de sus ciudadanos y al igual que lo han expulsado de manera fulminante de la WWF bien podrían expulsarlo también de la Zarzuela con los votos de la mayoría de los españoles.

Comparte nuestro contenido