Carril bici
{jcomments off}Un paseo por los carriles "bici" de la ciudad de Sanlúcar SD.-Durante la mañana del lunes SD ha recorrido gran parte del carril bici de nuestra ciudad, principalmente el que discurre por el Paseo Marítimo, V Centenario y carretera de Chipiona. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, de la misma manera que lo hacen cientos de personas durante el día, en bicicleta, comprobando las dificultades o bondades que presenta dicho carril para los ciclistas.
El recorrido-paseo fue todo lo agradable que suele ser para alguien que además de realizar una labor colaboradora con SD, disfruta desde hace mucho con este medio de transporte.
El recorrido por el Paseo Marítimo, por la mañana, se realizó sin ninguna dificultad u obstáculos para el ciclista que ensimismado por el entorno se olvidó de prestar más atención al carril, que sin embargo, repetimos, no presentaba ninguna dificultad física para la bici, si bien el despintado de la zona acotada daba mala imagen a lo largo de muchos tramos.
Finalizando el carril que discurre a lo largo de la playa, nos acercamos por Las Piletas, solo para quitar las dudas a algunos lectores de SD. Hoy lunes estaba cerrada a esa hora de la mañana. (11.30 horas)
El tramo del V Centenario, desde el principio al fin, estaba frecuentemente ocupado parcialmente por vehículos estacionados así como algunos peatones, lo que además de entorpecer un sentido del carril supone un peligro para las personas que salen del vehículo y el propio ciclista ya que los primeros no se percatan que otro transporte de dos ruedas silencioso se les acerca.
La señalización horizontal era bastante deficiente en los cedas al paso y stops, aunque en el rodar no encontramos otras barreras dignas de mención.
En el carril que transcurre por la carretera de Chipiona no se observaron baches u otros handicaps para el ciclista, ofreciendo las señalizaciones horizontales el mismo aspecto que en los lugares anteriores.
Próximamente volveremos a recorrer el resto de ese espacio reservado para los ciclistas de la ciudad y lo haremos y veremos desde otro punto de vista que den más luz que estas pocas palabras.
