La derecha debe hasta de callarse

Román Serra Luque
Javier Arenas ya estaba hace 30 años
Román Serra Luque.-Nos quieren hablar de cambio. El Partido Popular nos quiere hablar de cambio y nos trae a Javier Arenas, conocido como el señorito andaluz de Olvera, como si no supiéramos los andaluces quien es. Lleva 30 años en la oposición del Parlamento andaluz sin hacer nada por Andalucía. Es el político español que más veces ha sido derrotado en unas elecciones y presume de austeridad siendo el político mejor pagado de Andalucía. Como dicen por ahí; el político que más caro nos sale a los andaluces y eso que no gobierna.


El PP se presenta a las elecciones andaluzas como lo hizo en las generales del pasado 20 de Noviembre, con un programa reservado y plagado de mentiras y falsas promesas.
 

Si observamos la gestión del Partido Popular en las diferentes Comunidades Autónomas donde gobierna, solo veremos despilfarro, corrupción, deudas y mucho paro, como por ejemplo en la Comunidad valenciana, gobernada por el PP desde hace más de 16 años y la que más deuda pública tiene de España, donde más empleo se destruye y donde quiebran más de 1000 empresas cada año. Resulta que los Ayuntamientos más endeudados de España también son gobernados por el PP desde hace más de 10 años, entre los cuales destacan el Ayuntamiento de Madrid con una deuda de 6.776 millones, el Ayuntamiento de Valencia con 834 millones de deuda (1.024 euros por valenciano), o el propio Ayuntamiento de Málaga cuya deuda es de 719 millones (1.266 euros por malacitano). Por otro lado, nos encontramos que la Diputación Provincial más endeudada de España es también la de Valencia, la cual arrastra una abrumadora deuda derivada de los Ayuntamientos entre los cuales, siete de ellos son gobernados por el Partido Popular.

Todo esto es un ejemplo más, de como el PP de Javier Arenas no es el más indicado  para darnos lecciones de como gestionar una Comunidad Autónoma, pues los andaluces, a día de hoy somos unas de las Comunidades Autónomas más saneadas del país con una deuda por debajo de la media estatal.  Podemos presumir de la mejor Sanidad Pública de Europa y de los mejores profesionales, un ejemplo a seguir por muchos países.

Mientras en otras Comunidades Autónomas de España recortaban en derechos y ayudas sociales,  Griñán puso en marcha las becas 'segunda oportunidad' para reciclar a jóvenes que abandonaron sus estudios con el 'boom de la construcción'. Se han mantenido la gratuidad de los libros escolares a familias cuyas rentas están por debajo de la media. El Gobierno Socialista de la Junta de Andalucía, ha invertido en planes propios de empleo dando empleo a más de 200.000 andaluces y beneficiando a otros 400.000.
Mientras otras Comunidades gobernadas por el PP recortan en innovación y futuro, Andalucía es la que más ha crecido en I+D.

Cabe recordar, que los socialistas llevamos años gobernando en Andalucía porque el pueblo nos ha elegido democráticamente, los mismos años que los andaluces no han querido a Javier Arenas. Ahora toca defender lo nuestro, lo que nuestros padres y abuelos lucharon.

Andalucía no le debe nada al PP,  y la derecha debe hasta de callarse para hablar de Andalucía.

Comparte nuestro contenido