Nueva chapuza de Carmen Álvarez a cuenta del festivo local

PSOE

Una consulta ciudadana sin garantías para decidir cambiar los días festivos del próximo año

Víctor Mora, portavoz del grupo municipal socialista, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar una nueva chapuza de Carmen Álvarez. Esta mañana hemos visto en la página web del ayuntamiento que la alcaldesa sin aviso previo, sin acuerdo ni consenso ha puesto en marcha una “consulta ciudadana” sin garantías y sin cumplir lo acordado en la junta de portavoces.

Para empezar se planteó que la pregunta a realizar tenía que ser consensuada y contemplar todas las opciones:

  • mantener el lunes de resaca
  • un día festivo durante la semana de la feria 
  • el 6 de septiembre

Es una vergüenza que se utilicen los medios públicos de una forma torticera con el único objetivo de complacer a una minoría representada por tres colectivos. Esta pantomima de consulta es una falta de respeto a los grupos municipales y sobre todo a la ciudadanía.

Una consulta sin que se sepa quién puede participar, con un sistema sin sistema de acreditación que garantice la identidad de los que participen siendo además fácilmente suplantable. En la junta de portavoces se dijo que había que consensuar y aprobar por el pleno las preguntas a realizar y que además de un sistema telemático de participación había que ofrecer un sistema presencial para que las personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, sobre todo las personas mayores.

La decisión de modificar los festivos locales le corresponde al pleno y Carmen Álvarez solo cuenta con una “amplia minoría”, con sólo 7 de los 25 concejales que lo forman. Es una decisión que tiene una gran repercusión en los trabajadores y trabajadoras, así como en la economía local, no se ha realizado ningún análisis de la repercusión económica que este cambio puede provocar y cómo puede afectar a la propia feria de Sanlúcar.

La posición del partido socialista ha sido clara desde el principio, creemos que la feria de Sanlúcar, siendo la principal fiesta de la ciudad, tiene que tener un día festivo, y en ningún caso vamos a estar de acuerdo con esta forma de falsa partición.

El empeño de Carmen Álvarez por imponer la propuesta de unos pocos con una consulta que no ofrece ninguna garantía y el PSOE no va a permitir que se utilice la institución municipal para manipular a la ciudadanía.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta